El editor de imágenes ‘en un clic’ para las tareas del día a día: PhotoBulk

El editor de imágenes ‘en un clic’ para las tareas del día a día: PhotoBulk

Con la aplicación PhotoBulk podrás optimizar, redimensionar y añadir marcas de agua a tus imágenes y fotografías de la forma más sencilla.

Comprime, optimiza, redimensiona y añade marcas de agua a tus imágenes y fotografías de la forma más sencilla con la aplicación PhotoBulk.

Las imágenes forman parte de nuestra rutina, ya sea porque hacemos cientos o miles de fotos al cabo del mes con nuestro smartphone o las usamos para ilustrar trabajos, webs o compartirlas en las múltiples redes sociales.

Si quieres optimizar dichas imágenes, en esta ocasión te recomendaremos la aplicación PhotoBulk, que recientemente ha estrenado la última versión de su app para Mac, pero también está disponible en Windows. Esto es todo lo que puedes hacer con ella.

PhotoBulk: redimensiona, comprime y añade marca de agua a fotos

Existen una cantidad enorme de aplicación de edición fotográfica, desde las clásicas y conocidas opciones de Adobe (Photoshop, Lightroom…) hasta pequeñas apps independientes más modestas o incluso soluciones online para las que no hace falta instalar nada, solo utilizar nuestro navegador.

Anteriormente hemos visto opciones para comprimir y optimizar imágenes, y esa es una de las funciones que encontramos en PhotoBulk, que se autodenomina como un “editor de fotos amigable en un clic”.

Es simple, PhotoBulk se centra en 6 modificaciones básicas que todos tenemos que hacer alguna vez y facilita el proceso para que cualquiera pueda utilizarlo. ¿Cuáles son dichas modificaciones?

  • Cambiar el tamaño de las imágenes: puedes redimensionar al tamaño deseado indicando los píxeles.
  • Optimizar: añade compresión a las fotos para reducir su peso, a mayor optimización, menor peso. Podemos ajustarlo a nuestro gusto.
  • Cambiar el formato: podemos exportar a los más conocidos (JPG, PNG, GIF, TIFF, BMP).
  • Renombrar imágenes.
  • Añadir marca de agua: puede ser un texto escrito por nosotros, o adjuntar un logo o imagen que queramos que sea la marca de agua.

Todos los cambios que realicemos los vemos en tiempo real en una previsualización lateral, así que no podemos fallar. Además, algo realmente útil es que todo lo anterior permite hacerlo en masa, es decir, aplicar todos esos cambios a decenas de imágenes al mismo tiempo. PhotoBulk 2 está disponible para Mac desde la App Store por 9,99$ y para Windows en su web.

¿Quieres una alternativa? Sin duda FastStone Photo Resizer es otra utilidad de este tipo muy potente, recomendable y además 100% gratuita.