Olvídate de usar WhatsApp en estos móviles a partir del 1 de enero

Olvídate de usar WhatsApp en estos móviles a partir del 1 de enero

Estos son los móviles y smartphones en los que WhatsApp deja de funcionar a partir del 1 de enero de 2018. Se quedan sin soporte de la app.

Todo llega a su fin y en el caso de WhatsApp la aplicación de mensajería más popular dejará de funcionar en determinados sistemas operativos, es decir, que finaliza su soporte y necesitará una versión más reciente.

El final de 2017 está más cerca, cambiamos de año y durante el próximo veremos llegar nuevos servicios, apps y dispositivos. Sin embargo, al mismo tiempo, la entrada de un nuevo año implicará también el fin de soporte por parte de algunos de ellos. Es el caso de WhatsApp, la aplicación de mensajería que utilizan más de 1.000 millones de personas en todo el mundo y que a partir del 1 de enero no funcionará más en versiones concretas de Windows Phone y BlackBerry OS.

WhatsApp deja de funcionar en estos móviles en 2018

A medida que la aplicación va evolucionando y añadiendo mejoras, los requisitos aumentan y los antiguos sistemas quedan abandonados. Ya ocurrió anteriormente con las versiones de Android anteriores a 2.3.3, con Windows Phone 7, iOS 6 o los teléfonos con Symbina S60 de Nokia. En todos esos casos los usuarios se han visto obligados a cambiar de smartphone para seguir utilizando WhatsApp.

A partir del 1 de enero de 2018 se añaden nuevos sistemas a esta lista. En concreto, WhatsApp deja de funciona en:

  • Móviles con BlackBerry OS y BlackBerry 10
  • Smartphones con Windows Phone 8 (o una versión anterior)

Hasta ahora en estas dos platadormas se podía seguir usando WhatsApp, pero ya se había imposibilitado la creación de nuevas cuentas de usuario, ni verificar existentes.

WhatsApp

Desde WhatsApp afirman que estas plataformas ‘no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de la aplicación’. Además, a esta lista se añadirá otro sistema a finales de 2018: el 31 de diciembre del próximo año WhatsApp deja de funcionar en Nokia S40.

Algo más de margen tienen los usuarios de Android 2.3.7, esta vieja versión del sistema de Google quedará sin soporte a partir del 1 de febrero de 2020, aunque lo normal es que por esas fechas el porcentaje de usuarios sea más que mínimo.

En cualquier caso, pese a que algunas versiones de móviles sigan teniendo soporte, WhatsApp alerta de que en plataformas antiguas esto no asegura que se puedan utilizar todas las funciones que se vayan añadiendo a la app de mensajería. En muchos casos las nuevas funciones no se desarrollan para estas plataformas y la experiencia de usuario puede quedar limitada si no actualiza su terminal.

  • Naxx

    Teniendo Telegram yo ya es que ni tengo instalado WhatsApp.

    • DeathWalk

      Que suerte.

    • aazse

      Tienen que tenerlo tu y todos tus contactos sino no tiene el más mínimo atractivo.