Tengo miedo de mirar la cantidad de artículos con “Whatsapp caído” que hemos publicado tanto en Omicrono como en nuestra web hermana El Androide Libre.

Pero ha vuelto ha pasar, esta vez en el momento más importante del año, cuando el cambio de año ya se está produciendo en varias partes del mundo. Es decir, el momento en el que todo el mundo se conecta para felicitar a amistades y familiares a través de la app de mensajería.

La app propiedad de Facebook lleva sin funcionar unos minutos, pero ya está provocando el caos en la red. Un final decepcionante para un año muy problemático, en el que sus creadores no han sabido responder a la fulgurante popularidad que ha conseguido.

Whatsapp caído a finales de año, qué apropiado

En el momento de escribir estas palabras, aún no está claro cuánto tiempo tardará en volver el servicio. Imaginamos que esta debería ser la prioridad número uno para Whatsapp, que puede perder millones de mensajes que en estos momentos están intentando ser enviados. Aunque en Europa quedan algunas horas para la medianoche, en otros países ya han dado el salto a 2018.

La situación es familiar. Puedes intentar el envío de mensajes, pero eso no significa que lleguen. Seguro que las apps rivales están frotándose las manos en estos momentos; o eso, o temiendo la llegada masiva de usuarios que tiren sus servidores.

La caída de Whatsapp parece una metáfora sobre 2017; no solo por los continuos problemas de la app, sino también por todos los fails que hemos sufrido en el sector este año.

Artículo en desarrollo

Actualizado: Whatsapp vuelve

Poco a poco, el funcionamiento de Whatsapp está volviendo a la normalidad. Justo a tiempo para la cena de Nochevieja en España, así que esperemos que no haya más problemas a lo largo de la noche.

  • Naxx

    Ya es tradición que WhatsApp se caiga cada año. Mientra tanto yo aquí más que contento con TELEGRAM que nunca me falla.