KODAK te alquila una máquina para minar Bitcoin con la que perderás dinero

KODAK te alquila una máquina para minar Bitcoin con la que perderás dinero

KODAD, subiéndose al carro de las criptomonedas, está alquilando máquinas para minar Bitcoin con las que a medio-largo plazo perderás dinero.

KODAKOne es la nueva criptomoneda que ha diseñado KODAK y que servirá para que los fotógrafos puedan ‘ganar dinero’. Será una forma, más en concreto, de poder licenciar las fotografías. Se registraría la autoría de una obra y sería imposible cambiarla debido al Blockchain (ya hemos explicado por qué es tan seguro). Es decir, que nadie podrá atribuirse una fotografía de nuestra autoría, pues se podría demostrar que no es así.

También se podrá vender ese trabajo de manera segura y confidencial, a través, por supuesto, de esta criptomoneda. Y, tal y como ha especificado la firma, la propia plataforma que hay detrás se encargaría de comprobar que nadie usa la imagen sin tu permiso. Si alguien lo hace, la criptomoneda, por sí misma, gestionará la licencia y recompensará a su autor original.

Sobre el papel, al menos, es muy bonito. Y además, sería el revivir de una compañía que no supo adaptarse a las nuevas tecnologías (dejo de lado la fotografía digital en sus inicios, y se quedó estancada en la fotografía analógica tradicional). Pero en la realidad, esta criptomoneda podría volver a suponer un nuevo fracaso para la compañía.

KODAK se ha convertido en una marca de criptomonedas de la noche a la mañana

Ahora resulta que KODAK ha licenciado su marca a Spotlite (un fabricante de ordenadores para minar) para alquilar máquinas con la que minar Bitcoin, tal y como hemos podido ver en los panfletos impresos del CES 2018 Las Vegas que la compañía repartió entre los asistentes del congreso y que ahora se han viralizado en las redes.

KODAK también alquilará máquinas para minar Bitcoin

La máquina, denominada como Kodak KashMiner, se adquiriría con un contrato de permanencia de dos años y además pagando por adelantado 3400 dólares que están pidiendo por el alquiler bianual. KODAK estima que los usuarios ganarían del orden de 375 dólares mensuales, 9000 dólares al final de periodo. Parece buen negocio, pero realmente no lo es, menos para KODAD y Spotlite, claro.

Y es que, el beneficio se mantendría mensualmente durante los 24 meses, pero no se tiene en cuenta que la dificultad para minar Bitcoin asciende cada mes. Esto es, pasado el tiempo, la máquina dejará de ser rentable, por lo que, no solo es que no ganaremos dinero, sino que además lo perderemos, pues no compensará haber pagado el alquiler del ordenador.

Básicamente KODAK se está llevando la mitad de lo que mines, además de que dejará de ser rentable

Para KODAK y Spotlight, como decimos, sí que es rentable, pues no tienen que hacer nada más que conseguir a gente dispuesta a minar mediante este método. Por ello es probablemente por lo que el alquiler es por adelantado: para que, llegado el caso de que no sea rentable, los clientes no puedan retirarse, pues ya tienen todo pago.

Las 80 primeras unidades ya se han agotado y están esperando por otras 300. Tal es así que tras estos anuncios, las acciones de la compañía se han revalorizado en un 177%.

  • phluisma

    ESto es como los que dan cursos para ganar dinero en bolsa… coñeee si tienes la gallina de los huevos de oro ¿la compartes o la “crías” tú?
    Si es tan rentable Kodak se pondría a minar y así recuperar el tiempo y dinero perdido en estos años.

    • anibal barca

      Tienes razón,pero lo que hace Kodak básicamente es que el usuario trabajé para él, usando su tiempo, timandolo con el pago por adelantado y usando su propia electricidad. Cosa que bien ellos mismos pueden hacer, pero para qué? Si puedes experimentar con otros para ver que tan rentable es a día de hoy.

  • miguel pozos

    Es rentable si la llevas a escondidas a la oficina y la dejas minando son que se den cuenta 🙄…

  • Carlos Pelayo

    Kodak. Has tenido tus muuchos años de gloria con la fotografía (medio monopolizada por ti). Las cagao y es hora de que dejes de hacer el ridiculo.