Apple podría comprar Netflix, según analistas

Apple podría comprar Netflix, según analistas

Apple y Netflix podrían protagonizar una de las mayores compras del año. Analistas dan una alta probabilidad a la adquisición de Netflix por parte de Apple.

Arrancamos 2018 y vuelven a surgir las apuestas por posibles adquisiciones dentro del sector tecnológico. En este caso los protagonistas son Apple y Netflix, que podrían protagonizar una gran operación, según varios analistas.

Llevamos viendo varios meses cómo Apple está introduciéndose poco a poco en el mercado del contenido audiovisual a la carta, más allá de su afianzada posición en el mercado musical. Ahora, los analistas de Citi apuntan que Apple podría aprovechar la reforma fiscal de Trump para salir de compras a lo grande, adquiriéndo al mismísimo Netflix, uno de los reyes actuales en el panorama del streaming.

Por falta de efectivo no será, Apple tiene una hucha hasta los topes, y los analistas Jim Suva y Asiya Merchant se aventuran a dar una probabilidad del 40% a que esta operación se llevaría a cabo.

Apple a por Netflix para posicionarse por la vía rápida

El detonante de la compra de Netflix por parte de Apple estaría en los últimos movimientos políticos de Estados Unidos. En las últimas semanas ha sido protagonista allí la prometida reforma fiscal de Donald Trump. Las implicaciones tras su aprobación son, entre otras, una rebaja del impuesto de sociedades que entra en vigor este mismo mes de enero, y la famosa repatriación de los beneficiones de las empresas generados fuera de las fronteras de Estados Unidos.

netflix valorar

La clave de este último punto es que se aplicará una reducción del impuesto por esa repatriación del dinero, pasando del 35% a estar gravado con un 15,5%.

Esto significa que Apple podrá ‘llevarse’ a Estados Unidos los más de 250.000 millones de dólares que ha acumulado durante los últimos años con una tasa menor y, por tanto, disponiendo de más efectivo para operaciones, como la compra de empresas que puedan ayudarle a ampliar sus servicios.

El análisis de mercado de Citi fue realizado antes de la gran compra de Fox por parte de Disney (los mismos analistas dieron una probabilidad de entre el 20 y el 30% a esta operación). Así, en esta ‘lista de la compra’ potencial de Apple se encuentran protagonistas como Netflix, EA, Activision o Tesla:

Refuerzo mayúsculo para Apple Music

Antes del lanzamiento de Apple Music, se barajó que Apple comprase Spotify, su principal competidor en este sector, pero los de Cupertino acabaron apostando por la tecnología tras Beats en 2014.

Apple Music sigue creciendo y en los últimos meses hemos visto también como la compañía ha ido ampliando lazos con contenido propio en vídeo, comprando derechos de emisión y haciendo fichajes en la industria, la compra de Netflix les llevaría directamente a la primera línea del mercado de vídeo bajo demanda.

  • Sería una desgracia. Si lo llegase a comprar muchos usuarios tendrian que empezar a buscar una alternativa, ya me imagino la subida de precios y desvntajas que esa posible compra representaria para los clientes.

  • putoapple

    Si apple compra netflix yo me doy de baja y quemo la tele.

  • Naxx

    Si lo compran abandonaría Android? Me parecería un suicidio.

    El mercado de streaming al final es una puta locura, quien quiera pagar 100€ o más por tener todo el contenido en las 4 o 5 plataformas que habrá…allá el.

    Yo me quedo en Masdede y que les den morcilla.

  • Legolas

    Dios nos libre