Limpia tu lista de enlaces pendientes de Pocket con esta extensión

Limpia tu lista de enlaces pendientes de Pocket con esta extensión

Pocket es una extensión muy buena, pero probablemente tengas muchos enlaces que no vayas a leer nunca. Esta otra app te permite borrarlos automáticamente.

Pocket (anteriormente conocido como ‘Read It Later’) es una extensión muy conocida que nos permite guardar enlaces para leer más tarde. La usan muchos y es tan cómoda a que final de día la lista acaba siendo enorme, tan grande que nunca habría tantas horas útiles al día para poder leerlas con el detenimiento que a muchos les gustaría (se podría definir como un diógenes digital perfectamente).

Es una mentira constante: «voy a guardar este artículo para más tarde». Al final, acabas postergando tanto que no te da tiempo. Por lo tanto, ¿para qué queremos guardar cientos o miles de enlaces en Pocket si luego probablemente ni siquiera los leeremos? Para ello tenemos una aplicación que complementa a Pocket eliminando de forma automática todos aquellos enlaces que tengan una antigüedad superior a los 30 días.

La aplicación de la que hablamos se llama ‘Holes in your Pocket‘ y es compatible con cualquier sistema operativo y navegador web, pues en realidad no es necesario instalar nada. Es una aplicación web y con acceder desde cualquier navegador web basta.

Borra de Pocket enlaces antiguos de forma automática con esta aplicación

Una vez en la web, debemos iniciar sesión con nuestro acceso de Pocket, como si estuviésemos entrando en el propio Pocket, realmente. Es decir, que debemos darle al portal autorización para que pueda acceder a nuestra cuenta y aún más importante, para que pueda modificar cosas (en este caso, eliminar los enlaces antiguos).

En Pocket tenemos que borrar enlace por enlace, por lo que se acaban acumulando sin poder hacer nada

La web principal, de hecho, solamente nos permite hacer eso: iniciar sesión. Una vez lo hayamos hecho, se refrescará y mostrará una lista con todos aquellos enlaces que tenemos guardados ‘para leer’. En rojo aparecerán aquellos enlaces con los que necesitemos ayuda, según pueda considerar la aplicación. Podremos eliminar los enlaces de forma individual o todos de golpe mediante el botón Archivize Now!

Todo, por supuesto, menos el contenido nuevo (entrecomillado, pues la aplicación considera como nuevo todo lo que tenga menos de 30 días). Como vemos, es una función muy interesante (y simple) que debería venir incluida en la aplicación oficial (incluso se agradecería poder programar las limpiezas cada cierto tiempo).

Holes in yout Pocket