Pokémon GO dejará de funcionar en algunos modelos de iPhone y de iPad

Pokémon GO dejará de funcionar en algunos modelos de iPhone y de iPad

Niantic ha anunciado la lista de iPhone no compatible con Pokémon Go, que obligará a los jugadores a cambiar de dispositivo para continuar jugando.

Aunque ya no se hable tanto de Pokémon Go, sigue siendo uno de los juegos más populares, tanto en iOS como Android. Y más ahora con la llegada de nuevas generaciones de pokémon.

Lamentablemente, estas novedades no podrán ser disfrutadas por todos los jugadores actuales, porque Pokémon Go dejará de funcionar en algunos dispositivos iOS. Así lo ha anunciado la desarrolladora Niantic, en una difícil decisión que tiene su explicación.

Niantic cierra la puerta a algunos jugadores

En la próxima actualización de Pokémon Go, todos los dispositivos que no puedan actualizar a iOS 11 dejarán de ser soportados. En un principio, eso deja fuera a modelos notables en la historia de Apple, como el iPhone 5 y el iPhone 5c; aunque al menos el soporte de dispositivos como el iPhone 5s continúa.

Los iPad también se ven afectados. El iPad 2, el primer iPad Mini y los iPad de tercera y cuarta generación tampoco serán compatibles con Pokémon Go.

La explicación es simple: la aplicación recibirá varias mejoras que no serán posibles con las capacidades de esos dispositivos; Niantic no ha especificado en qué consisten esas mejoras, ni qué hardware requieren, pero tenemos algunas pistas.

Los iPhone no compatible con Pokémon Go son de 32 bits

iPhone no compatible con Pokémon Go

iOS 11 es el primer sistema móvil de Apple que sólo es compatible con dispositivos de 64 bits; por lo tanto, es de imaginar que Pokémon Go necesitará la potencia adicional de la que carecen los sistemas de 32 bits como el iPhone 5.

Apple ya avisó durante un tiempo a los desarrolladores de que sus apps no serían compatibles con iOS 11 si no eran de 64 bits. Y ahora vemos el siguiente paso, apps de 32 bits que son abandonadas en favor de la nueva arquitectura.

Pokémon Go recibirá la actualización el próximo 28 de febrero. A partir de entonces, los usuarios con dispositivos de 32 bits no podrán acceder a su cuenta desde ese dispositivo; aunque podrás cambiar a un dispositivo compatible y entrar con tu cuenta, y seguir jugando como antes.