Más de la mitad del tráfico de Internet es de solo 35 páginas web

Más de la mitad del tráfico de Internet es de solo 35 páginas web

35 páginas web concentran más de la mitad del tráfico de Internet. Apenas 35 páginas son capaces de mover todo ese tráfico por sí solas.

No es un secreto, pero sorprende cada vez que lo pensamos: más de la mitad de todo del tráfico de Internet se concentra en apenas 35 páginas web.

Internet se ha convertido en una extensión más de nuestras vidas. Hablamos con nuestros contactos, nos entretenemos, conocemos personas, trabajamos o incluso accedemos a nuestro banco a través de la red de redes. Pero en la vida real y en Internet se cumple la misma regla: las webs más populares o famosas son las que más usuarios ven cada día.

Y esto se nota en el tráfico de Internet. Hemos pasado de miles de páginas concentrando mucho tráfico, a que apenas unos pocos gigantes lo acaparen. Y todo el tráfico de 2016 se concentra en apenas 35 páginas web. 35 sitios gigantes que han conseguido hacerse con una buena porción de todo el tráfico.

Así se reparte el tráfico de Internet

  • Google: 245 millones de internautas
  • Facebook: 207 millones de internautas
  • Yahoo!: 205 millones de internautas
  • Microsoft: 196 millones de internautas
  • Amazon: 183 millones de internautas

Estos datos se centran sólo en el mercado estadounidense, pero son muy significativos. Más de la mitad del tráfico que generan los internautas está en 35 páginas web en total. Y los nombres no son ningunos desconocidos: encontramos a gigantes como Google, Facebook o Microsoft encabezando la lista.

Sorprendentemente, Yahoo sigue contando con un puesto destacado en la lista, llegando a la medalla de bronce. Los datos son de antes de descubrir todas las filtraciones que se han producido, así que no tienen en cuenta su efecto entre los usuarios.

Es aún más interesante cuando lo comparamos con otros años. En 2007 el 50% del tráfico venía de varios miles de páginas web, creando una gran marea de páginas web muy visitadas. Fue en 2009 cuando ese porcentaje de tráfico se concentró en apenas 150 sitios.

Ese número se ha reducido hasta 35 páginas en 7 años, según datos de comScore en una infografía de NCTA. Algo que representa mucho el Internet que usamos en nuestro día a día: hemos pasado de visitar miles de páginas web a estar en unas pocas.

  • acerswap

    Me choca mucho que Yahoo esté por encima de Microsoft, ya que MS da servicios como Office 365 o Outlook.

    • bong

      A mi me choca es que microsoft tenga tanto tráfico. Eso de que bing venga como buscador por defecto en windows 10 ha hecho mucho daño.

      • No solo es tráfico de buscadores, como bien dijo @acerswap:disqus Microsoft tiene otros muchos servicios web como Office 365, Outlook y añade Hotmail, Xbox, OneDrive, Azure, el portal MSN, su Tienda de Apps, Cortana, Skype for Web, Technet/MSDN…….

        • Naxx

          Y windows update?