De nuevo tenemos otra oportunidad para actualizar a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1. Y en esta ocasión, es la propia Microsoft la que la reconoce.

No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que hablamos de un “truco” para actualizar a Windows 10; recordemos que en teoría desde junio de 2016 este salto no es posible, pero Microsoft lo ha permitido en incontables ocasiones. Hace un par de días os hablábamos de cómo podíamos seguir usando un método supuestamente prohibido.

Microsoft sigue permitiendo actualizar a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1

Este método es muy simple. Primero de todo, asegúrate de tener todas las actualizaciones de Windows 7 o Windows 8.1 instaladas; por supuesto, el sistema también debería estar activado.

A continuación, sólo tenemos que acceder a la web de tecnologías de asistencia de Microsoft, y pulsar en “Actualizar ahora”. Se descargará un programa que tenemos que ejecutar, y así se instalará Windows 10 con nuestra clave de Windows 7 o Windows 8.1.

Aunque Microsoft anunció que el 31 de diciembre de 2017 sería el último día de esta oferta, hoy se ha desdicho modificando la página (aunque la página en español aún no ha sido modificada).

Ahora la oferta terminará oficialmente el 16 de enero de 2018. Por lo tanto, sólo quedan 11 días en el momento de escribir estas palabras; si te interesa, será mejor que te des prisa. Por supuesto, puede que llegue el 17 y que aún esté disponible la descarga; no nos extrañaría viniendo de Microsoft.

Aunque las tecnologías de asistencia supuestamente están dirigidas a usuarios que las necesiten (como las personas con problemas de visión), no hay nada que impida aprovecharse de la oferta si no las necesitas.

Actualizar a Windows 10 con las tecnologías de asistencia de Microsoft