El primer monitor curvo con Thunderbolt 3 es de Samsung y puede cargar tu portátil

El primer monitor curvo con Thunderbolt 3 es de Samsung y puede cargar tu portátil

Samsung ha presentado el primer monitor curvo con Thunderbolt 3, ultrapanorámico y capaz de recargar el portátil cuando lo conectemos.

Aunque llevamos hablando de Thunderbolt 3 desde 2015, no podemos decir que haya tenido mucho éxito en algunos sectores. Y eso, a pesar de las numerosas posibilidades que permite esta interfaz, que usa el mismo conector USB-C reversible que cada vez más gente usa.

Por ejemplo, aunque Thunderbolt 3 parecía ideal para monitores, sólo algunas compañías se han atrevido a implementarlo. Samsung es una de ellas, con el primer monitor curvo y ultrapanorámico con Thunderbolt 3.

El CJ791 es un modelo que atraerá miradas en el próximo CES, donde probablemente sabremos más sobre su lanzamiento. Mientras tanto, nos tenemos que quedar con detalles muy interesantes.

Un monitor curvo con Thunderbolt 3 muy versátil

La principal demostración de Thunderbolt 3 en este monitor es que no sirve sólo como sustituto del HDMI, para enviar la imagen. Si lo conectamos a un portátil, también es capaz de recargar su batería con hasta 85 W con el mismo cable.

Así que puedes conectar el portátil al monitor para ver una película con mayor calidad, y cuando termine, acabar con más batería de la que tenías. Y como usa el puerto USB-C, conectar el monitor es realmente sencillo.

monitor curvo con Thunderbolt 3

En cuanto a características técnicas, este monitor de proporción 21:9 tiene una resolución de 3440 x 1440 píxeles; debería ser suficiente para sus 34 pulgadas, además del tiempo de respuesta de 4 ms. No cuenta con HDR, pero eso aún es raro en monitores de ordenador.

Samsung claramente está centrándose en presentar este monitor como el acompañamiento perfecto si usamos un portátil como ordenador principal; especialmente con un Macbook Pro, que apuesta por esta tecnología en exclusiva gracias a su versatilidad. Algo nos dice que el diseño del CJ791 , en el que el gris es predominante, no es casualidad; aunque no tendrás ningún problema en usarlo con cualquier otro portátil.

Con una tasa de 40 Gb/s, Thunderbolt 3 puede ser una alternativa a tener en cuenta para el sector.