El buscador español para identificar webs que minan criptomonedas a tu costa: NotMining

El buscador español para identificar webs que minan criptomonedas a tu costa: NotMining

Este buscador te permite identificar qué webs están minando criptomonedas mientras navegas por ellas. NotMining! detecta patrones de minado.

NotMining es un buscador español que te ayuda a identificar qué webs que minan criptomonedas aprovechando los recursos de tu ordenador.

El auge de las criptomonedas no ha hecho más que comenzar, ya están en boca de todos. Bitcoin, Ethereum, Blockchain, minar y otros conceptos comienzan a popularizarse y es bastante probable que en las últimas comidas de Navidad algún familiar te haya preguntado cómo es eso de hacerse millonario invirtiendo solo unos pocos euros.

La otra realidad es que quizá algunos de esos familiares están minando criptomonedas mientras navegan por Internet y no tienen ni idea de lo que está ocurriendo en sus ordenadores. NotMining.org es una iniciativa española que permite analizar cualquier web en segundos para identificar si minan criptomonedas con nuestra navegación.

A la caza de las webs ‘mineras’

Fue a finales del pasado 2017 cuando comenzaron a surgir webs con código incrustado para minar criptomonedas aprovechando la potencia del ordenador de sus visitantes mientras navegaban por ellas. El debate salió a la luz, ¿aceptarías navegar sin publicidad a cambio de financiar a una web de esta forma?

Rápidamente esta técnica se ha extendido a multitud de webs, algunas lo advierten a los usuarios y lo hacen opcional, y otras lo ocultan y el visitante solo detecta que su ordenador está anormalmente ‘acelerado’ y con la CPU muy ocupada. Incluso se han dado casos de webs que han sido atacadas y han inyectado este código de minado sin que sus propietarios lo supieran, o casos más confusos como la aparición de este código en la web oficial de Movistar.

NotMining es una utilidad web que actúa como buscador de patrones para detectar este tipo de páginas con código para minar criptomonedas, y ahí está la diferencia con otras extensiones existentes que actúan de manera similar. NotMining no se limita a una base de datos o lista negra de webs que ya han sido ”pilladas” minando, sino que analiza el código en busca de patrones que utilizan los scripts de este tipo.

Basta con meter la URL de una web cualquiera y en segundos nos aparecerá el resultado. Sin detalles técnicos que puedan confundir al usuario. Solo “MINING!”, que está minando, o “NOT Mining!”, es decir, que no hay indicios de que la web esté minando criptomonedas.

Además, en NotMining quedan guardadas las últimas webs que se han buscado y que han dado positivo, pudiendo verlas en la parte inferior (y la gran mayoría son sitios de descargas). Junto a la web, la gente de NotMining ha creado extensiones para los navegadores Chrome y Firefox, que actúan automáticamente: si detectan el cógido de minado al visitar una web, saltará una notificación.

NotMining! no es la única iniativa para detectar webs que minan criptomonedas, existen alternativas en forma de extensión como No-Coin, CoinHive Blocker, MinerBlock y otras que repasamos aquí:

  • Wade Petit

    Para aquellos que intentan minar, les recomiendo una mejor opción invertirán menos tiempo, muy poco dinero y tendrán gran rentabilidad, inviertan en las nuevas criptomonedas especialmente en CryptoSilver SLV es de fácil adquisición, con la ventaja de no perder su inversión inicial y muy barato sus comisiones a la hora de canjearla