Estas pantallas permiten instalar CarPlay y Android Auto en tu coche con sólo el hueco de la radio

Estas pantallas permiten instalar CarPlay y Android Auto en tu coche con sólo el hueco de la radio

Alpine, JVC y Keenwood han presentado cada uno su propia pantalla con Carplay y Android Auto para el coche que moderniza nuestro vehículo.

Atrás quedaron los tiempos de la radio; hoy en día lo que se lleva es conectar tu smartphone al coche y disfrutar de servicios como Spotify, con funciones añadidas como mapas o llamadas telefónicas, además de la ayuda de los asistentes digitales.

Tanto Apple con su CarPlay como Google con su Android Auto nos ofrecen estas y muchas más posibilidades; todo muy bonito, excepto por un detalle: necesitamos un coche compatible. Y el coche no es precisamente algo que podamos cambiar todos los años como un smartphone.

Alpine presenta una pantalla con Carplay y Android Auto para el coche

Por eso la idea de Alpine con su receptor digital es tan buena; nos permite instalar una pantalla táctil de nueve pulgadas en nuestro viejo coche con todo lo que tiene cualquier coche moderno.

Es compatible con CarPlay y con Android Auto, y cuenta con Bluetooth para conectarse con nuestro smartphone en cuanto entremos en el coche; aunque también tiene puertos USB y de salida de audio tradiiconales. Incluso cuenta con un puerto HDMI por si queremos aprovechar la pantalla para reproducir el contenido de otro dispositivo.

En realidad, Alpine ya lleva un tiempo ofreciendo este tipo de receptores; pero ocupaban dos huecos DIN en el salpicadero, así que la mayoría de usuarios tenía que realizar serias modificaciones en su coche.

La novedad del modelo que ha presentado esta semana es que ocupa sólo un hueco DIN. Es decir, que ocupa el mismo espacio que una radio para coche normal y corriente; el dispositivo se mete en el hueco, y la pantalla sobresale ocupando el espacio superior, “flotando”. Eso si, el sacrificio es que este modelo no cuenta con unidad de CD.

Este nuevo modelo de Alpine se espera para el próximo febrero, y costará 1.100 dólares.

JVC y Keenwood ofrecen pantallas para todos los gustos

Otras marcas como JVC y Keenwood también están aprovechando CarPlay y Android Auto para lanzar sus propios dispositivos para coche. En estos casos, podemos instalarlos donde mejor veamos o podamos; la idea es la misma, que cuando entremos en el coche podamos usar las funciones de nuestro smartphone en estas pantallas.

JVC ofrece dos modelos, el KW-V940BW con unidad de DVD (700 dólares) y el KW-M845BW sin unidad (600 dólares). Por lo demás son idénticos, con la misma pantalla resistiva de 6,8 pulgadas; es decir, que tendremos que apretar la pantalla cuando queramos pulsar algo. Si nuestro coche tiene cámara trasera, la podemos conectar. Cuentan con CarPlay y Android Auto.

Kenwood por su parte apuesta por las pantallas capacitivas ya habituales en móviles, aunque también es de 6.8 pulgadas; además, permite usar dos cámaras. Saldrán tres modelos: el DNX995S con navegación de Garmin y DVD por 1500 dólares, el DDX9905 con DVD por 1100 dólares, y el DMX905S sin nada de eso pero con pantalla de 6,95 pulgadas por 850 dólares.

Apple y Google han abierto, tal vez sin querer, un mercado muy interesante para aquellos usuarios que quieran modernizar su coche con las últimas tecnologías.

  • MarcosDroid

    Muy caro todos. He visto radios con Android para carros mucho más barato. No me interesan ésas compañías y sus pantallas..