La aplicación para tener todos tus servicios y redes en un único lugar

La aplicación para tener todos tus servicios y redes en un único lugar

Station es una aplicación que te permite reunir un total de 300 servicios webs en sí mismo. Te permite ahorrar espacio, organización y recursos.

Si trabajas con el ordenador y usas las herramientas online más comunes, Station te ahorrará mucho trabajo y, sobre todo, organización. En mi caso, estoy acostumbrado a trabajar con al menos siete herramientas online (Gmail, Drive, Feedly, LinkedIn, Trello, Telegram y Twitter). Son siete pestañas ocupando en mi navegador web o, en el peor de los casos, siete aplicaciones abiertas en mi sistema operativo.

Todo ello se puede concentrar en esta aplicación que nos permite abrir cientos de aplicaciones al mismo tiempo y en un mismo lugar. A todos los efectos es un navegador web más, al menos técnicamente, pero en la práctica es mucho más útil, pues no tenemos que configurar nada, nos habilita las notificaciones por defecto, tenemos incluso un centro de notificaciones como el de Windows y permite iniciar sesión en múltiples sitios de forma sencilla.

Se llama Station y la aplicación es gratuita y funciona tanto en Windows como en macOS (el cliente para Linux está en pleno desarrollo). La gran ventaja es ejecutar todos los servicios desde la misma interfaz. De esta forma, se ‘integran’ en la medida de lo posible.

La app perfecta para reunir todas las apps con las que trabajas

Para poder usar el programa tendremos que tener alguna cuenta de G Suite (anteriormente Google For Work). Una vez la hayamos introducido, ya podremos comenzar a añadir cualquier cuenta que queramos, tanto de Gmail como de otros servicios (en algunos tendremos la posibilidad de tener dos cuentas abiertas al mismo tiempo).

Las cuentas que podemos agregar las tenemos organizadas por categorías: finanzas, administración, blogging, comunicación y colaboración, curating & abastecimiento, diseño y creatividad, herramientas de desarrollo, logística, herramientas legales, marketing y analítica, ventas, social y anuncios, almacenamiento y file-sharing, tareas y administración de proyectos, soporte y miscelánea.

Las aplicaciones que hemos configurado se muestran en una barra lateral, a la izquierda. Cuando iniciemos por primera vez sesión, tendremos Gmail, Drive y Calendar, aunque podremos eliminar las que queramos pulsando sobre el icono que no queramos, entrando a Configuración y pulsando sobre el icono de eliminar.

En la misma barra, en la parte inferior, veremos varios botones adicionales: conversaciones (donde recibirás comunicaciones unlitarales con los administradores de la aplicación; es decir, para recibir novedades sobre actualizaciones y similares); un icono de ‘+’ para añadir nuevas aplicaciones; notificaciones (donde nos llegarán todas las novedades de las aplicaciones, es decir, si tenemos Gmail y Twitter, nos llegarán ambas notificaciones a esta bandeja de entrada); un botón de un corazón para invitar a amigos; y por último nuestro perfil.

  • janndo

    En mi opinión… en la vida nada es gratis, la aplicación se ve super buena pero presiento que oculta algo.

    Permitir acceder a las cuentas y que a la vez no sea de pago me da mala espina :/

    • UB.l

      Me sorprende que aun no sepan, la privacidad no existe actualmente, es un chiste.

    • cBot

      Seguramente la respuesta esté en los términos y condiciones, sólo hay que leerlos (eso que hacemos todos cada vez que instalamos algo…)

      • janndo

        Pongamos un ejemplo… en este último tiempo esta muy de moda el asunto de “minar bitcoins” y que yo sepa eso no lo dicen en los términos y condiciones.

        • cBot

          Con que ponga algo del estilo “esta web/aplicación se reserva los derechos de …” o “para sufragar el mantenimiento de los servidores se hará uso de …”. O cualquier otro término en realidad, siempre suelen significar “La aplicación es mía aunque te la instales tú. Yo la manejo como quiero. Si no te gusta lo que lees, no la pongas”.
          En base a que eso lo pone (de forma más amigable pero farragosa para que nadie lo lea) en los términos de TODO [tu windows no es tuyo, tu facebook no es tuyo… Ellos tienen todo el derecho a hacer lo que les salga y cambiar esos términos cuando quieran!!], pueden hacer que la página o aplicación funcione como ellos quieran. Y si no te gusta que lo hagan, te la quitas tú.
          Y aunque no tuviera que ver con bitcoin, tú creas una aplicación que hace X y la pones gratis para que la gente la pille. Luego ya la monetizarás como sea. O imagínate que realmente es un tío que quiere hacer aplicaciones por hacer, o se la hizo para él mismo y ya que estaba la subió.

        • janndo

          Si estamos claros que ellos pueden hacer lo que quieran con la información ya que como bien dices “tu windows no es tuyo, tu facebook no es tuyo”, pero voy al punto de… promocionar o referir una “aplicación” que es gratis, te solicita que sabe que permisos y no decir por último “usar bajo tu propio riesgo”

          Mucha gente llega y entra y no lee (nadie lo hace) que van hacer con la información que estás facilitando.

          Lo del bitcoin era una ejemplo para hacer entender que en los términos y condiciones no dicen todo sobre lo que pueden hacer y van hacer con los datos o con lo que sea… en muchas páginas se encontraron scripts que permitían hacer el minado y la gente no tenia ni idea.

        • cBot

          Lo del bitcoin, al igual que tantas otras cosas, es por la sencilla razón que es imposible avisar de todo lo que te pueden o te van a hacer. Hoy es el minado de bitcoin, mañana es usar tu potencia de cálculo para un juego online de otra gente, por ejemplo. Básicamente, como se reservan el derecho de hacer lo que quieran con sus páginas, lo hacen, y no sólo con la información, sino con todo, incluyendo recursos para que la página “funcione” (en este ejemplo, minado). Y no tienen por qué avisar (o no consideran que deban hacerlo) salvo que una ley de una zona les obligue [como por ejemplo, toda la movida de las cookies]

  • jonna

    pero si ustedes hijos de puta no descargan e instalan la aplicacion no pueden hablar sin saber