Omicrono, la tecnología de El Español
Mostrar comentarios

BBVA se une a Hyperledger para impulsar el uso de blockchain

El banco español BBVA ha anunciado su inclusión como miembro oficial de Hyperledger, un consorcio colaborativo destinado a impulsar el uso de blockchain en diferentes sectores mediante el uso de iniciativas open source.

Para quienes no lo conozcan, el blockchain (alias BC o cadena de bloques) es una tecnología fundamental para criptomonedas como el Bitcoin. Para ser concretos, el BC es una base de datos distribuida, formada por cadenas de bloques, que ha sido diseñada para evitar su modificación una vez que un dato se ha publicado.

Con este movimiento BBVA empieza a formar parte de una iniciativa internacional que cuenta con el apoyo de un nutrido grupo de empresas financieras y tecnológicas. Entre ellas se encuentra la Fundación Linux, American Express, el Banco de Inglaterra, Airbus o Wells Fargo.

“Creemos que Hyperledger va a ser fundamental para lograr la estandarización e interoperabilidad de las distintas tecnologías y plataformas, que harán de blockchain una potente herramienta para transformar los procesos de negocio y las relaciones sociales”, explica Carlos Kuchkovsky, New Digital Business CTO de BBVA.

Hace 2 semanas
Hace 2 semanas
Publicidad