Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Mostrar comentarios

Sony presenta su primera cámara capaz de grabar en 8K

Más leña para la producción de contenidos en ultra alta resolución. En el marco del IBC 2017 (International Broadcasting Convention) la japonesa Sony ha presentado la que es su primera cámara capaz de grabar vídeo en 8K.

Se trata de la Sony UHC-8300 y puede capturar vídeo a una resolución de 7680 × 4320 píxeles. Por supuesto, se trata de un equipo profesional y no una cámara para el mercado de consumo.

Todavía quedan lejos los paneles 8K ahora que el 4K está extendiéndose, pero algunos fabricantes como Dell ya ofrecen monitores con resolución 8K.

Hace 3 meses
Hace 3 meses
Publicidad
  • Danny

    FullHD es más que suficiente para la mayoría de televisores. A no ser que uno tenga un salón enorme y una tele gigante, con eso le basta para que se vea fantásticamente bien. Ahora bien, si quieren meter 4K en teles de 40″, ok, seguro que hay una diferencia aunque como digo, con FullHD ya se ve de lujo.

    Pero pienso que el 4K es el límite lógico para los salones. En pantallas gigantes de centros comerciales, por ejemplo, podría ir bien 8K, o para otros casos concretos. Pero para las casas, exceptuando mansiones y casas con comedores enormes y teles gigantes a metros y metros del sofá, me parece absurdo. Para teles grandes dentro de lo no gigantesco, digamos 40-50″, dudo que haya diferencia alguna entre 4K y 8K a la vista humana.