Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:
Adobe Flash está muy bien y es un estándar, pero hay que reconocer que da problemas, muchos, no sólo con Apple (y hablo en general no sólo en los iphone o ipad, si no en el consumo bestial de recursos de los MAC) si no que da problemas en Android, y da problemas porque hace la carga de páginas pesada, pero lo usamos porque todo el mundo lo hace, y mucho, y es verdad que ofrece una cantidad increíble de soluciones, desde pequeñas animaciones a juegos completos, pero insisto, con la entrada de HTML5 y las opciones que ofrece, por lenta que vaya su acogida, es mejor opción que Flash.

Si además una empresa tan poderosa como IBM se posiciona presentando una seria de herramientas de código abierto basadas en HTML5, Css3, Ajax y Javascript llamada Maquetta, ya tenemos un panorama mucho más interesante y esperanzador.

Al estar construida en HTML, el usuario no deberá instalar plug-ins adicionales para poder utilizarla en un navegador, cualquiera que adopte HTML5, es decir, todos los importante de última generación: Mozilla Firefox 4, Internet Explorer 9, Google Chrome 10 o Apple Safari 5. (y en sus versión para smartphones)

Servirá para multitud de soluciones, interfaces de usuario, Rich Media, aplicaciones…

Habrá que seguirle la pista porque se presenta interesante

Sitio Oficial Maquetta

Fuente / eweek-europe