Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Y vamos con otra de patentes, pero en este caso una buena noticia y nada que ver con demandas :-D. Si lleváis interesados en el mundo de la tecnología poco más de un año, habréis oído hablar del “Modus Phone“: un pequeñísimo teléfono, tanto, que está incluido en el récord Guinnes como el más dimininuto. Pero no destacaba sólo por su tamaño si no por sus infinitas posibilidades. Dadas sus dimensiones y la gran cantidad de accesorios a los que se puede acoplar (brazaletes de brazo para hacer deporte, base de altavoces, carcasas de teléfono dotándolo con más posibilidades, o incluso un tablet o marcos de foto digital) se convirtió, en su momento, en el deseo de los más geeks.

Poco tiempo le duró la gloria, bien por una pobre estrategia de marketing o una mala gestión, la empresa se vio forzada a cerrar: los ingresos eran escasos y había retrasos en los pagos de los trabajadores. Pero no todo acabó ahí, pese a que el eco del mismo no fue lo suficiente fuerte como para cumplir las expectativas de Dov Moran, su fundador, sí que tuvo el suficiente impacto para que este pequeño dispositivo fuese observado de cerca por Google e interesarse por la gran idea que lo rodea.

 

El Teléfono modular

Veamos un pequeño repaso de este pequeño:

  • Pantalla Amoled de 1,3 pulgadas (126×96)
  • GSM
  • Memoria interna de 1,6GB
  • Bluetooth
  • USB
  • Reproductor de música
  • Batería de 530 mAh
  • 72.1 x 37.6 x 7.8 mm
  • Peso de 40 gramos

Como veis todo lo que incorpora es bastante simple, pero todo esto cobra sentido cuando lo incorporamos a una cámara de fotos, a un teclado QWERTY o cualquier otro gadget… de manera que siendo el módulo básico es el que le da vida al resto de módulos con el que es compatible.

El primer modelo incorporaba teclas con cursores: arriba/abajo/derecha/izquierda/ y colgar/descolgar. El modelo T, que es el que tenéis en las fotos de arriba: es táctil y su memoria interna asciende a 2GB.

 

Una pequeña gran idea

Abierto a un amplio abanico de posibilidades, no es de extrañar que Google centrase su mirada en ellos y adquiera, recientemente, la patente de “Modu” por unos 4’9 millones de dolares, cobrando aún más sentido su presentación en el I|O de: Android@Home y Accesory Development Kit, con el que intentarán integrar a Android en el hogar y fomentar el desarrollo de dispositivos para que sea compatible cualquier Android.

En los últimos prototipos del terminal se pudo ver como tenían intención de que integrase como sistema operativo al robot verde, ejemplo de ello lo tenéis en el siguiente vídeo:

 

 

¿El futuro?

Sin duda como idea me parece una genialidad, y realmente es algo así lo que le falta a Android:  la posibilidad de tener un gran batallón de accesorios, de cualquier tipo, y 100% compatible con ellos. También, puede o quizás, ser una buena manera de eliminar un poco la fragmentación que sufre: pongamos que se comercializan estos dispositivos con Android puro y duro, recibiendo las actualizaciones justo a su salida y respaldado en todo momento por Google; y luego el resto de empresas como LG, Samsung, SE o Motorola sacar sus propios complementos. Puede que no, y aun se fragmente más, pero lo que está claro que si llega a buen puerto este proyecto tendremos Android hasta en la sopa.

 

Via | Actualidad Google