Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Desde Omicrono, queremos hacer un sencillo, solemne y justo homenaje a un hombre que ha marcado y marcará una época, en un siglo tan significativo como el nuestro. Apple, confirma la muerte de Steve Jobs a los 56 años de edad. Un sentido pésame a uno de los mejores CEO de la industria tecnológica mundial y de la historia. Steve Jobs, DEP y gracias por todo, tu obra, perdurará siempre.

Sois libres de dejar comentarios a modo de homenaje para Steve Jobs, sin duda una figura insustituible en el mundo de la tecnología moderna, un icono, un mito, una persona fuera de todo margen, alguien único y que encarnó en si mismo, la más nítida figura de un visionario, de esos que la humanidad se niega a creer que existen o quedan. Gracias

Los tributos

Las figuras más destacadas del mundo de la tecnología no han tardado en homenajear a Steve Jobs.

Bill Gates ha mandado la siguiente carta:

“I’m truly saddened to learn of Steve Jobs’ death. Melinda and I extend our sincere condolences to his family and friends, and to everyone Steve has touched through his work.

Steve and I first met nearly 30 years ago, and have been colleagues, competitors and friends over the course of more than half our lives.

The world rarely sees someone who has had the profound impact Steve has had, the effects of which will be felt for many generations to come.

For those of us lucky enough to get to work with him, it’s been an insanely great honor. I will miss Steve immensely.”

Si una persona ha ido ligada a la vida de Steve desde el principio ese es Bill Gates. Es la carta expresa su sentir por la perdida por la persona con que durante 30 años ha sido colega, competidores y amigos. Según Bill el mundorara vez tiene la oportunidad de ver a una persona con el impacto de Steve, el cual perdurará durante generaciones. Por último cuenta que ha sido un gran honor haber podido trabajar con él y que le echará de menos siempre.

Y si Bill Gates fue el competidor eterno de Steve Jobs, el que lo fue en los últimos años es Google. Ellos también han dejado un homenaje a su manera, y a mi parecer realmente bonito:

Mark Zuckenberg ha publicado a través de su Facebook el siguiente mensaje:

Steve, thank you for being a mentor and a friend. Thanks for showing that what you build can change the world. I will miss you.

En él le da las gracias por ser un mentor y un amigo y le agradece que le haya enseñado que lo que uno construye puede cambiar el mundo.

Otro de los que justo ahora se convertía en uno de los grandes competidores de Apple es Amazon, y ellos también han dejado su pequeño grano de arena a todas las memorias que a lo largo y ancho de la red se están haciendo.

Encontramos muchos otros homenajes por la red como este muy bonito y trabajado de Mashable, uno de mis blogs favoritos de tecnología o este de Wired, una de las referencias de la divulgación científica y tecnológica, que ha cambiado por completo su portada para dedicarla a Steve Jobs. Aquí en España El País le ha dedicado este artículo, pero la comunidad bloguera se ha volcado con él como vemos en FayerWayer, Applesfera o AppleWeblog, siendo esta última especialmente interesante ya que hace todo un repaso a su vida y carrera. Para nadie puede pasar de largo esta noticia.

Son decenas más los homenajes que se están dejando, iremos recopilándolos poco a poco. Es lo mínimo que puede hacer Omicrono para rendir su propio homenaje a Steve Jobs. Como veis hemos cambiado nuestra cabecera, un pequeño detalle para un gran hombre.

Los redactores y editores de Omicrono también queremos dejar nuestro pequeño homenaje a Steve Jobs (poco a poco los iremos actualizando). Déjanos también el tuyo en los comentarios:

  • Danny: El día de ayer fue muy raro. Estuve como en una nube, no me acababan de salir bien las cosas y me costó dormirme. Me aislé por la noche y no me enteré de nada, y hoy me he quedado dormido. Mi cuerpo estaba raro, y es que estas cosas las suelo sentir. Todo ha tomado sentido cuando al levantarme he visto la noticia: Steve Jobs había fallecido. Llevo desde entonces con los ojos como platos y no acabo de creérmelo. Voy a ser escueto, porque un hombre tan grande, que ha marcado ha inspirado a tanta gente tan profundamente, no necesita tantos homenajes, simplemente quedará en la memoria colectiva años y años. Su trabajao durará para siempre. No seré el mayor fan de los productos Apple y Steve Jobs será además un símbolo de una ideología y política que no defiendo, pero su forma de entender la tecnología estaban adelantados a su tiempo. Su pérdida no es sólo una pérdida para Apple, sino para todos. Le echaré de menos.
  • Juanma: Steve Jobs no era querido por todos, eso es evidente. Lo triste (y lo que habla mejor aún de su valía) es que la grandísima mayoría de sus detractores lo eran por envidia. Era un genio de nuestro tiempo, un genio de la tecnología, pero sobre todo, un genio del marketing. Bueno, en realidad, evolucionó de una cosa a la otra.Fue uno de los grandes creadores desde un garaje, estos grandes héroes para una generación para la que lo tecnológico es tan fundamental como el comer. Él supo hacerte creer que te era necesario, y no sólo eso, que eras mejor por tenerlo. E innovó, aunque ahora nos parezca lo contrario. Fue el que inventó el germen de lo que hoy en día es el mercado de la telefonía. Siempre tendré en mente como todo lo que tocó se convirtió en oro (Apple y Pixar son sólo dos ejemplos), pero sobre todo, siempre recordaré la lección que dio a todo el mundo resucitando a un gigante vintage y transformándolo en paradigma de la innovación y las tendencias. ¡Bravo Jobs! Descanse en paz, y como el quería que se díjese cuando muriese: “Stay hungry, stay foolish” (Permaneced hambrientos, permaneced insensatos).
  • Isma: La muerte de Steve Jobs no puede dejar indiferente a nadie, y mucho menos a todos aquellos que hemos crecido y nos dedicamos a la tecnología, sea la rama que sea. Jobs era un personaje controvertido, obstinado y un trabajador concienzudo hasta el más mínimo detalle. Más allá de si era apreciado, odiado o sobrevalorado yo me quiero quedar y seguir admirando al Jobs currante hasta el último momento, detallista y visionario. Al Jobs inspirador, que ha marcado más de una generación con su manera de hacer y sus productos, sus estrategias y su particular visión del diseño y la tecnología. Ha dejado una herencia muy valiosa y un listón insuperable. Ha muerto el hombre, pero ha nacido la leyenda. Descansa en paz Jobs.
  • SethQuizás no sea la mejor analogía para empezar pero… ¿Qué sentirías si siendo el tenis el deporte de tu vida descubrieras que Agassi o Sampras ha muerto? Algo así es lo que muchos estamos sintiendo hoy. Los duelos Jobs vs. Gates animaron e impulsaron una industria de una forma que nadie más hubiera conseguido. Ambos despertaron pasiones a favor y en contra. Y si hubo temporadas de Microsoft desde luego otras y sobre todo las últimas fueron de Apple. Y todo gracias a la persona que hoy nos ha dejado, a su genio y a su forma de ver lo que se necesitaba en cada momento e incluso si no era así crear esa necesidad. Sus productos te pudieron gustar o no, yo personalmente no compré ninguno, siempre me he negado. Pero nadie puede negar que un evento de Apple era una promesa de un nuevo salto que nadie hubiera creído posible. Y todo gracias a este hombre. Te hayamos seguido o no, las últimas décadas del mundo tecnológico y mucho de lo que somos ahora con nuestros mp3 y smartphones te lo debemos. Hasta siempre Steve.
  • AlbertoPese a mi forzado parón por estos lugares, no he podido resistirme a escribir unas lineas dada la importancia del tema. Declarándome, abiertamente, antiapple no quita que sienta una profunda admiración, y entiéndase como respeto, por el que ha sido, y será, una de las figuras más importantes, en el mundo de la tecnología, de finales y principios de siglo. Aun no simpatizando con sus ideales, creo que sobran palabras, y razones, por las que Steve Jobs se ha ganado a pulso un más que merecido aprecio y respeto por parte de todos, ya que de no haber levantado semejante imperio, mantenerlo… y sobre todo, muy importante: de no haber creado el concepto que radica en Apple, tal como percibimos la informática hoy en día sería diferente. Y supongo que eso es lo más importante de todo: lograr que tu propio concepto sea seguido por millones de personas, y que sin el todo cambia, es un señor logro. Y no quiero terminar esto sin aplaudir su valentía frente a su enfermedad: el no derrumbarse, el seguir adelante, y por encima de todo aceptar que la vida es así y que hay que exprimir cada minuto porque no sabremos si tendremos otro más… es, al menos para mí, tan emotivo como  motivador.
  • MarcNo es la mejor noticia que desea recibir uno recién levantado, pero algún día tenía que llegar. Todos sabíamos lo delicado que estaba Steve Jobs de salud pero, aun así, nunca crees que vaya a suceder.Es una de aquellas personas que no tenía que morir, lo necesitábamos vivo para traernos al mundo productos tan mágicos, maravillosos y admirados como el iPhone o ToyStory. Con una vida llena de altibajos, fracasos, éxitos, penas y glorias, este curioso personaje había llegado a alcanzar lo inalcanzable y era, y seguirá siendo, un icono para los emprendedores.Te gustaría su manera de trabajar o no, su manera de actuar, su filosofía e incluso su manera de vestir, pero creo que no hay persona en el mundo que tenga la suficiente razón de decir que, Steve Jobs, no fue un genio que marcó un antes y un después en la era tecnológica. D.E.P. Steve Jobs. Siempre perdurarás en nuestra memoria.
  • Rafa: Hoy a las 6 de la mañana según me he despertado he visto en las noticias de la 1 que Steve Jobs había fallecido, me he quedado 5 minutos congelado, no podía creer que una de las personas más importantes para mí en el ámbito tecnológico había fallecido, cuando iba en el tren pensaba en lo difíciles que se le han tenido que hacer estos meses a Jobs y he pensado que por fin se acabó su sufrimiento. Jobs, una persona capaz de mover al mundo entero genio de la informática y maestro tecnológico, una persona adelantada al resto, creador de productos maravillosos y una empresa increíble. Una persona asombrosa e innovadora nos ha dejado hoy, ni Apple ni la tecnología serán igual sin él, aunque Jobs siempre estará en nuestra mente como aquella persona que cambio el mundo. Gracias Steve Jobs.

    Y como creo que además de dinero, le sobraba de todo, incluyendo el sentido del humor… ahí va mi +1 por su brillante carrera.

Por último os dejamos con un vídeo que está circulando por la red, realmente inspirador, que refleja perfectamente lo más profundo de la figura de Steve Jobs: