Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Nike va un paso mas allá y acerca el deporte a la vida y viceversa, un paso más en su esfuerzo comercial en convertir todo en una sana competición, en elevar una marca deportiva a referente e icono social. Con Fuelband integrada con Nike+ parece que ha llegado. Es verdad y es consciente que los smartphone con aplicaciones que monitorizan nuestro ejercicio les está comiendo terreno, o mejor que eso, se está adueñando de un terreno nuevo que áun no tenían conquistado y más si contamos con los nuevos relojes con Android o iPod Nano, que ya integraban tecnologías similares.

La Nikefueld es una pulsera de atractivo diseño que integra Nike+, el sistema para medir y monitorizar nuestro ejercicio. Equipado con 20 luces de led que medirán y registrarán nuestra actividad en una especie de medidor que recompensa a quienes más se ejerciten, se muevan, se… todo vale según Nike, todo suma y cuenta, conviertiendo el deporte en un divertido juego de competición con nosotros mismos, sin duda un puntazo de marketing muy sencillo. Según su Director ejecutivo, la fusión entre el mudo físico y digital. El medidor de puntos LED toma en cuenta cuatro parámetros diferentes: Tiempo de ejercicio, calorías, pasos y el propio sistema de NukeFuel (no sabemos que será).

Obviamente estará integrada con una aplicación móvil que registre todos estos datos no sólo en la pulsera. También se podrán pasar los datos ala web mediante un Bluetooth o USB.

De momento está disponible en pre-pedido por 149$ y yo estoy enamorado de ella (:P) Os dejo un par de vídeos, el de presentación y el comercial que seguro que os atraparaán.

Cuando tengamos más información de ella o su precio en Europa y disponibilidad real, os informaremos.