Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Parece que de un tiempo a esta parte van apareciendo alternativas algo diferentes a los buscadores a los que ahora estamos acostumbrados. Google parece tener una clara ventaja frente al resto por ser por el momento el más popular y el que satisface en lineas generales nuestras consultas.

Pero como decimos, aparecen nuevas alternativas con aires distintos como por ejemplo Wolfram Alpha. Se trata de un buscador en fase beta que presume de ser un “motor de conocimiento computacional” que en lugar de mostrar enlaces a post como otros, este nos ofrece directamente la información y nos muestra estadísticas y datos sobre ella. Algo que nos ahorra tiempo en lugar de estar navegando por montones de páginas para encontrar lo que necesitamos.

A continuación te mostraremos algunos de sus usos para que entiendas un poco mejor el funcionamiento de Wolfram Alpha. Es un buscador muy curioso y con mucho potencial. Ponerlo a prueba es bastante divertido como verás a continuación.

COMPARACIONES

Al escribir dos términos y entre ellos el frente “vs” automáticamente nos muestra una tabla con comparaciones de ambos términos. Por ejemplo si mencionamos los nombres de dos compañías como Microsoft y Apple y lo escribimos de esta manera “Microsoft vs Apple” nos mostrará estadísticas financieras de manera anual.

 ¿DONDE ESTOY?

Cabe mencionar que al estar en fase beta esta por default en Ingles así que al realizar búsquedas en español puede malinterpretar nuestros términos. Así que si le preguntas Donde estoy? “Where am i?” esta hará un seguimiento de la dirección IP para rastrearte al igual que introducir una dirección IP nos señalará su ubicación.

¿ESTOY BORRACHO?

Si estas un poco achispado y te preguntas si legalmente puedes salir a la calle sin problemas escribe “¿Estoy hebrio o borracho?”de esta manera “Am I drunk?” Wolfram Alpha te abrirá un pequeño formulario que deberas llenar con datos como cuanto has bebido y cuanto tiempo ha pasado desde que bebiste. Te dirá si estas en óptimas condiciones o no.

INDICE DE MASA CORPORAL
Para obtener fácilmente este resultado escribe “body mass index” y se te mostrará otro formulario el que escribes tu altura y peso y gte dirá si estas dentro de tu rango indicado.

GENERADOR DE CONTRASEÑAS

Si, incluso te puede proporcionar de manera aleatoria varias opciones y de tantos caracteres como gustes por ejemplo si buscas una de 8 caracteres introduce el comando “8 character password” y puede incluso modificar la manera que utiliza para generar la contraseña.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Tambien con la misma comida al escribir una fruta por ejemplo naranja con manzana de esta manera “orange vs apples” nos abrirá un panel de comparaciones de sus diferentes informaciones nutricionales como sus calorías, etc.

Como veis es un buscador un poco diferente a lo usual, pero no por ello menos completo o útil. Simplemente tendremos que pensar un poquito más a la hora de reformular nuestras preguntas para obtener buenas respuestas.