Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Ya estamos aquí otro sábado más para traeros las aplicaciones iPhone más destacadas de la semana. Y es que hoy os traemos todo tipo de aplicaciones desde apps para escuchar música, controlar el tiempo que dejas el coche aparcado en el parking, aplicaciones para hacer check-ins en varias redes sociales a la vez y alguna que otra novedad recién salida del horno en la App Store.

Abrochaos los cinturones, poned el móvil a cargar y a probar estas jugosas aplicaciones. Intentamos cada semana sorprenderos con nuevas y curiosas aplicaciones. Si conoces alguna merecedora de estar por aquí no tienes más que decirlo en los comentarios, que agradecemos enormemente. En fin, ¡vamos al lio!

Tunemark Radio

Tunermark Radio nos va a permitir escuchar miles de emisoras de radio de todo el mundo,  hasta incluso tiene secciones con emisoras separadas por estilo musical para no tener que buscar entre todas las emisoras que contiene la app, puedes elegir escuchar música Country, Pop, Rock… Incluso puedes añadir emisoras de radio a través de direcciones URL personalizadas.

La aplicación te permite acceder a la portada del álbum y a la información del artista mientras suena la canción, además de poder compartir lo que escuchas con tus contactos y seguidores de Facebook y Twitter, incluso puedes compartir la canción en last.fm. Si la canción que has escuchado por la radio te gusta puedes incluso acceder directamente a Itunes para comprarla.

Por si no fuera suficiente con todo esto puedes configurar tu propia alarma dentro de la misma aplicación para que cada mañana suene tu emisora de radio favorita como alarma. A que tiene buena pinta?

    

 Puedes descargarla en la App Store por 0,79 euros.

Parkbud

    

Gracias a Parkbud podrás tener el tiempo que llevas estacionado en un párking, zona azul, etc. Totalmente controlado, sin que tener que estar pendiente de la hora a la que has estacionado, donde has estacionado y que no se pase el tiempo de estacionamiento.

La aplicación tiene multitud de herramientas para que no tengas ningún problema incluso en saber donde has estacionado el coche ya que gracias a Parkbud vas a poder tomar una foto de donde está aparcado el coche, o incluso guardar la posición en la aplicación gracias al GPS de nuestro Iphone. Y por si fuera poco, vas a poder activar las notificaciones para cuando el tiempo de estacionamiento marcado esté apunto de finalizar te llegue una notificación y así no tengas que pagar minutos de más a la hora de pagar.

 Puedes descargar Parcbud en la App Store por 1,59 euros.

Readability

    

Readability és una aplicación para guardar todos los artículos, páginas web, etc. que en ese momento no vas a poder acabar de leer ya que te a salido un imprevisto y no te dá tiempo a acabar de leer o simplemente no te apetece leerlo en ese momento.

La aplicación és muy al estilo de Instapaper o Read It Later, aunque visualmente creo que Readability és más bonita visualmente y más limpia. Encontramos varias opciones para poder leer nuestros artículos lo más cómodo posible, te permite modificar el tamaño de la letra, el tipo de letra y incluso poner el modo noche (pantalla oscura) para que no nos moleste la luz de nuestro Iphone/Ipad al leer.

La aplicación también dispone de una lista de favoritos para guardar todos aquellos artículos y páginas web que queremos mantener guardados durante más tiempo o acceder al archivo donde puedes acceder a todos los artículos archivados ya leídos.

 Puedes descargarla gratis en la App Store.

App del día

  

Gracias a App del Día vas a poder estar al día de las mejores aplicaciones gratuitas de la App Store que en su momento han sido de pago pero que gracias a esta aplicación las podremos tener gratis durante un día.

La aplicación tiene notificaciones push por lo que si activas las notificaciones no tendrás que estar pendiente cada día de mirar que app és la gratuita para poder descargarla totalmente gratis.

Puedes descargar App del Día gratis en la App Store. 

Footfeed

    

Footfeed és una red social de geo localización, pero a diferencia de otras, Footfeed te permite añadir las redes sociales Foursquare, Gowalla, Google Latitude, Facebook y Twitter para poder compartir en todo momento y en todas estas redes sociales donde estás en cada momento. Perfecto si estás en varias de estas redes sociales no tener que ir de aplicación en aplicación actualizando.

La aplicación és muy rápida y vas a poder ver en todo momento los últimos lugares donde han estado todos tus amigos de Foursquare, y además si un lugar no está creado, podrás crearlo desde la misma aplicación. Y a diferencia de otras aplicaciones, al hacer check-ins con Footfeed también te contarán los check-ins, badges y mayorships en Foursquare.

La encontrarás totalmente gratis en la App Store. 

Do it (Tomorrow)

    

Y si lo que buscas en un gestor de tareas que simplemente te permita planificar tus tareas del día de hoy y de mañana, seguramente Do It Tomorrow és la aplicación que buscas.

La aplicación és realmente bonita y muy minimalista, tiene totalmente el aspecto de una libreta/agenda y te permite añadir diferentes tareas para el día de hoy o si lo prefieres para el día de mañana. Pero, si lo que buscas es un gestor de tareas para semanas o meses, entonces seguramente Do It Tomorrow no sea para tí ya que tan solo te deja planificar esos dos días de tareas, simplemente hoy y mañana.

La aplicación cuenta con sincronización en la nube y puedes sincronizarla con tu Ipad en segundos, eso sí con previo pago de 0.79 euros, aunque si solo la vas utilizar en el Iphone o Ipad no te va a hacer falta.

Puedes descargarla gratis en la App Store.

 IA Writer

    

Y acabamos con la aplicación IA Writer, que ya hacía un tiempo que estaba para Ipad y Mac, pero por fin hace dos días salió su tan esperada versión para Iphone.

IA Writer nos permite escribir y tomar notas, apuntes, códigos de programación, etc. Todo con sincronización en la nube a través de Icloud o Dropbox, tanto en Ipad, Mac y Iphone o si lo prefieres también puedes optar por tenerlo guardado en tu Iphone sin sincronizar en la nube.

La aplicación cuenta con el teclado más una quinta fila con accesos directos a las teclas más utilizadas a la hora de tomar notas como pueden ser los interrogantes, puntos, comas, guiones, etc. Además de las flechas que permiten moverte letra por letra sin necesidad de tener que hacerlo mediante el dedo y la lupa de IOS.

Puedes descargarla por 0.79 euros en la App Store, está de oferta a mitad de precio por el lanzamiento de la versión para Iphone, así que si quieres comprarla este es un buen momento para hacerlo!

Recuerda que esta app és universal y por lo tanto si la compras en el Iphone también la tendrás disponible gratis para descargar en el Ipad y viceversa.

Y hasta aquí las mejores aplicaciones iPhone de la semana, hasta dentro de 7 días en nuestra próxima entrega.