Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

La impresionante popularidad que está obteniendo Pinterest desde que surgió no deja de darnos sorpresas. Esta vez nos encontramos con un caso de cómo una persona ha podido aprovecharse de el movimiento que se genera dentro de esta red y de lo mucho que se emplea para compartir, recomendar y comprar todo tipo de cosas.

Una de las cosas que más se hacen en Pinterest es precisamente recomendar, y de lo que más se ve es ropa. Un spammer que se hace llamar Steve y tiene 24 años ha sabido sacar provecho de esta situación como nadie, ya que creando múltiples cuentas falsas ha conseguido que sus pins se hayan convertido en los más repineados y gustados de todo Pinterest, siendo todos ellos de los más populares de esta red social.

Este hecho ha conseguido que muchísima gente pinchase en sus enlaces, haciendo sus perfiles cada vez más y más conocidos. ¿Y cómo esto da dinero? Cuando uno pincha en un pin es redirigido a la página web que creó este pin, y en el caso de Steve usaba cuentas afiliadas de Amazon, en las que estos te pagan un porcentaje de cada venta que consigas hacer. De este modo, con miles y miles de personas que entraban en cada enlace consiguió sumar entre todas las cuentas falsas hasta 1900$ por día.

Lejos de arrepentirse de lo que está haciendo, Steve afirma que está ofreciendo un valioso servicio a los usuarios dando a conocer productos interesantes y a muy buen precio. Además afirma que tiene tres carreras de aviación y que no necesita usarlas si desde su sofá puede estar ganando miles de dólares al día.

Hasta ahora Pinterest no ha hecho nada contra este tipo de acciones, y por ahora Steve sigue en activo con sus cuentas, afirmando que con mucha diferencia Pinterest es la red social en la que hacer spam es más fácil, por lo que seguirá usándola todo lo que pueda para ello. De hecho para el mes que viene espera que sus ingresos suban hasta 2500$ al día.

Veremos si la suerte sigue de su parte o si Pinterest decide cortar el grifo.

vía | The Daily Dot