Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Con la presentación del nuevo iPad, Apple TV y los nuevos Iwork, Imovie, Garage Band y Iphoto para IOS, Apple también presentó y de hecho ya está disponible para descargar la nueva actualización IOS 5.1 que nos trae muy buenas y  esperadas mejoras, aunque otras como Siri en Español tendrán que esperar ya que aún no se sabe nada sobre el tan ansiado Siri en nuestro idioma.

La actualización está disponible para los dispositivos: Iphone 3Gs, Iphone4 y Iphone4s, Ipods y Ipads y puedes actualizarlos a través de la nueva versión de Itunes 10.6 que ya puedes descargar en la página web de Apple o a través de OTA vía wifi dirigiéndote a Ajustes / General / Actualización de Software. 

Las novedades que nos trae IOS 5.1 son las siguientes:

  • Siri ya cuenta con el idioma Japonés. Como ya hemos comentado, aún no se sabe nada del Castellano, pero esperemos que no tarden mucho mas.
  • Por fin podemos borrar fotos individuales en Photostream. Es una característica que en IOS 5.0.1 no estaba y la verdad es que sin ella no le encontraba sentido a Photostream.
  • La función de detección de caras de la cámara resalta todas las caras detectadas.
  • La aplicación de cámara del Ipad se ha rediseñado. Ahora se han recolocado los botones de manera mas cómoda para tomar fotos, y varios cambios no tan importantes de otros botones de la aplicación.
  • Optimización del audio del Ipad en películas y programas de televisión.
  • Mezclas Genius y listas de reproducción Genius para los suscriptores a iTunes Match.
  • Se ha corregido un problema que en ocasiones causaba la pérdida del sonido en algunas llamadas salientes.
  • Controles de la velocidad de reproducción de los podcasts y de retroceso de 30 segundos en el iPad.
  • Ya se permite descargar aplicaciones de hasta 50 MB a través de la red móvil. Anteriormente con IOs 5.0.1 y anteriores solo se podía descargar apps hastas 20mb, parece ser que con la salida del nuevo Ipad con la red 4G han querido mejorarlo.
  • Se han arreglado los problemas de la batería que sobre todo afectaba a los Iphone 4s.
  • La función rápida de la cámara de fotos está ahora siempre disponible en la pantalla de bloqueo en iPhone 3GS, 4, 4S y iPod Touch de 4ª generación. Es uno de los cambios mas grandes de esta actualización de IOS, ahora el icono de la cámara pasa a estar fijo, y podremos activar la cámara simplemente arrastrándo el icono hacia arriba. Ya no hará falta dar dos veces al Botón Home para que aparezca el botón de acceso.

Recordad que si tenéis realizado el jailbreak en vuestros dispositivos con chip A5 (Iphone 4s y Ipad2) no debéis actualizar para no perderlo. Pero por otro lado si tenéis un Iphone 3Gs, Iphone 4 o Ipad1 podeis hacer jailbreak tethered en vuestros dispositivos gracias a redsnOw que ya es compatible con IOS 5.1.

Para hacer el jailbreak tethered a dispositivos que no sean ni Iphone 4s ni Ipad 2 podeis ir la página de RedSnOw y desde allí descargar los programas correspondientes para Windows y Mac.