Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Me quedo nuevamente alucinando del potentente equipo que tiene Microsoft investigando en su Microsoft Applied Sciences. Ya hace algún tiempo hablábamos de dispositivos táctiles y holográficos que en el laboratorio de investigación de los de Redmond estaban desarrollando y estudiando. En este artículo podíamos ver distintas pruebas que estaban llevando a cabo para traer un poco más cerca tecnología que parece de ciencia ficción.

Está claro que Microsoft sabe que en estos momentos el motor que arrastra a una compañía tecnológica es la innovación, y buena prueba de ello es este particular laboratorio y lo que se investiga en ellos. Hoy hemos podido ver algo un poquito menos ciencia ficción pero no por ello menos importante. Y es que el lag (retardo) que padecemos en tablets y dispositivos táctiles del estilo es algo que quizá no le damos importancia pero que en según que aplicaciones sí que echamos en falta un poco más de agilidad. Y Microsoft parece haber conseguido algún avance al respecto.

Sus investigadores han trabajado en reducir esa latencia existente, que hace que el deslizamiento de un dedo por la pantalla, por ejemplo para representar una linea, no sea del todo una experiencia muy real. Ese retardo hace que la experiencia de uso se vea truncada en cierta manera. No sólo para el dibujo, también para el control del movimiento en juegos, por ejemplo. No lo solemos notar demasiado si deslizamos poco el dedo.

Los investigadores han logrado reducir la actual latencia de aproximadamente 100 milisegundos a 1. Y la diferencia, francamente, es impresionante. En el vídeo que a continuación os muestro lo podréis ver gráficamente, que es como mejor se ve y se entiende. En el vemos como los investigadores nos explican la diferencia y nos muestran lo que un día podría llegar a ser una experiencia sin retardo.

Impresionante ¿verdad? Lo que no sabemos ni podremos asegurar es que esta investigación llegue a productos de consumo ni en cuanto tiempo, si lo hiciese. Imaginamos que algo así debería investigarse y implantarse en la electrónica en un futuro no tan lejano, y sería una buena notícia. Pero de momento, al menos un servidor, se consuela viendo que las cosas van avanzando y el futuro no hará más que seguir sorprendiéndonos. ¿Qué os parece?

Via | Engadget