Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Cuando una nueva red social golpea en Internet, merece la pena estudiar si nos daría algún tipo de beneficio meternos en ella y promocionar nuestro negocio o empresa. En este caso, vamos a hablaros de Pinterest, una red social que ha impactado con fuerza y que su enfoque en cuanto al marketing es único. Analicemos juntos los motivos de por qué tu negocio ha de estar en esta red social:

De nuevo, vamos a presentarlo en forma de infografía, muy explicativa. La idea es discernir si nuestro negocio funcionaría en Pinterest o no, haciendo este proceso por las propias características de nuestra empresa y sus productos.

Por ejemplo, no será lo mismo si el producto que vendemos o los servicios que dispensamos está más orientado hacia mujeres que a hombres, pues (al menos inicialmente) Pinterest era una red social que funcionaba mejor con las mujeres que con los hombres. O si estos pueden ser mejorados en valor o hacerse más atractivo por unas buenas fotografías, si tienes tiempo para ello (las fotografías en Pinterest es como el huevo en una tortilla), si estás interesado no sólo en mostrar imágenes de cosas referidas a tu negocio, si no también sobre tendencias, modas, off-topic

En definitiva, una verdadera matriz de decisión, y sinceramente, muy acertada. Os ponemos la infografía y nos contáis qué os parece, y luego ponemos un ejemplo de cómo se podría aplicar a un negocio real.

Como decíamos, vamos a ver un ejemplo. Imaginemos que tenemos un restaurante nuevo que hemos puesto en marcha con unos amigos:

Tu negocio es B2C -> Tu cliente objetivo es cualquiera -> Mi ganancia esperada con Pinterest es darme a conocer -> Ya uso redes sociales con este propósito -> No estoy quemado con el uso de redes sociales, las amo -> No sólo voy a hablar de mi negocio (hablar de tendencias gastronómicas por ejemplo) -> DALE A PINTEREST UNA OPORTUNIDAD.

Cómo veis, no es difícil seguir el camino con esta matriz de decisión secuencial. Prueba con tu negocio y descubre por qué o por qué no debería estar tu negocio en Pinterest.

Fuente | Intuit