Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

La comisión de la propiedad intelectual de la Ley Sinde ha hecho su aparición estelar hoy mismo. Al  parecer, tienen poder suficiente como para ordenar la retirada de enlaces hacia un infractor sin posibilidad de alegar por ello.

Este caso se ha ejemplificado hoy mismo con la resolución del caso que implica a bajui.com como infractor. Esta web actua, al igual que muchas otras, como un directorio donde encontrar enlaces de descarga de archivos con copyright. En este caso, fue la AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales) quien denunció a Juan José Coronel, propietario de bajui.com, por tener en su web un enlace hacia un disco de Luz Casal alojado en el servicio uploaded.to.

A priori, la sanción consiste en retirar los enlaces antes de 72 horas retirando cualquier posibilidad de alegación. El problema está en que no debe de quedarse ahí, sino que monitorizarán el tráfico de la web y observarán si se generan enlaces similares a este. En caso de generarse, habrá una sanción de mayor alcance.

“Evidentemente, en una web como esta donde los usuarios publican enlaces a diario puede ocurrir que alguno de ellos incumpla esta sanción por lo que la solución sería cerrar la web, que es lo que busca la ley sinde” argumenta David Bravo, un abogado especialista en internet.

¿Hasta donde va a llegar la ley sinde? ¿Será este el fin de Internet tal y como lo conocemos?

Via RTVE