Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Nintendo ha sido siempre una de las empresas de videojuegos más importantes y más punteras, sin embargo, esta última década, se está quedando bastante atrasada respecto a Sony y Microsoft. Siempre presentan consolas basadas en conceptos muy innovadores que si bien, están muy bien pensados, no saben como ofertarlo al público. También se está aficionando a presentar consolas un poco absurdas y que solo suponen un gasto mayor para la empresa.

Esto es precisamente la nueva Nintendo 3DS XL, la nueva versión de la consola en tres dimensiones de Nintendo pero con una pantalla superior de 4,88 pulgadas y una inferior de 4,18 pulgadas. Esto por supuesto, lleva consigo una batería mayor y más memoria, concretamente trae una tarjeta SD de 4GB.

A Europa llegará el próximo 28 de julio a un precio de unos 200€, una cifra bastante elevada para un producto que está teniendo muy poco éxito tanto por el concepto como por la oferta de videojuegos que ofrecen. Se ve venir que sus ventas se desinflan a medida que los iPad, los iPhone seguidos de todos los android comen terreno a las consolas portátiles, es ya una evidencia clarísima que Sony también sufre.

Hablando de los títulos, yo creo que ese es el principal problema de las consolas de Nintendo. En Xbox y Play Station existen juegos tipo Call Of Duty, Sprinter Cell, FIFA 12.. etc. mientras que en las consolas Nintendo o bien no existen, o son de muy mala calidad.

La oferta de Nintendo ahora encaja solo con el público más joven, los niños de unos 8 años que juegan a títulos como Pokemon, Mario.. etc. Dichos videojuegos, en edades superiores, resultan un tremendo fracaso, de ahí que nunca acaben de despegar las consolas de Nintendo. Esperamos, por el aprecio que tenemos todos los jugones a Ninteno, que cuando despierten de este letargo, no sea ya muy tarde.

Via Engadget