Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Existe un extraño fenómeno de la era tecnológica en la que estamos inmersos que es cuanto menos curioso. Un efecto por el que todos nos hemos visto atraídos alguna vez, sobretodo cuando hay algún servicio web exclusivo que acaba de salir a la luz. Se trata de un comportamiento propio de los denominados “Early adopters” que viene a ser en español algo como usuarios pioneros. Estos individuos que están siempre a la última y probando desesperadamente toda aplicación, ya sea web o móvil.

Y no, no es que den un premio por ello, pero siempre queda la satisfacción de ser de los primeros en utilizar una plataforma que luego se hace popular, aunque no todas corren la misma suerte. Los “early adopters”, entre los que me incluyo, tenemos esta fijación por probar y ser partícipes de alguna forma del despegue de algo. Si tu también sientes o has sentido este impulso, esta desesperación por una invitación a alguna aplicación web, o no lo has sentido pero tienes curiosidad, ahora puedes averiguar cómo de Early adopter eres gracias a una web.

El método que se gasta esta web es cuanto menos curioso y promete crear intensas discusiones y competiciones entre early adopters (preparaos). La aplicación calcula nuestro nivel de enfermedad Early adopter en función de nuestro ID de usuario de aplicaciones como Instagram, Twitter, Foursquare o Github. Para ello deberemos autorizar nuestras cuentas para que pueda calcular nuestro nivel, nuestro grado de adopción de nuevas aplicaciones y servicios. ¿Y porqué decía lo de las discusiones y envidias? Porque la página va a comparar con nuestros seguidores en los servicios mencionados anteriormente y nos dirá si hemos sido usuarios más prematuros que nuestros amigos. 

Si eres de los que disfruta fastidiando, o quieres fardar de ser un Early adopter sin remedio sin duda idego.co es el lugar ideal para que te recrees con las cifras. Evidentemente esto no sirve nada más que para pasar el tiempo, pero yo he sido el primero de vosotros en probar el servicio (risa de loco).  ¿Sois Early adopters o os dá lo mismo?

Web de idego.co 

Via The Next Web