Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Uno de los principales atractivos de esta IFA 2012 era el evento de Samsung, un evento en el que se esperaba la presentación del Samsung Galaxy Note 2, el nuevo buque insignia de la compañía. Y para no dejarnos por mentirosos, así ha sido y ya sabemos todo sobre este nuevo integrante de la familia Galaxy Note.

Hardware

El Samsung Galaxy Note 2 nos ha dejado a todos impresionados con su potencia. Se sitúa como uno de los dispositivos más potentes y más veloces del mercado gracias al gran hardware que Samsung ha introducido en su interior.

Hablamos de un procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos a 1.6 GHz. Dicho procesador estará acompañado de la gráfica Mali 400 MP y de unos muy suculentos 2 GB de RAM. Con estos números, supera notablemente al Samsung Galaxy S3, el dispositivo más potente hasta el día de hoy.

Por otra parte encontramos una pantalla SuperAMOLED de 5.5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720). El panel es similar al del Galaxy S3 en cuanto a tecnología y resolución, no así en tamaño. Si lo comparamos con la generación anterior del Note, vemos como el tamaño ha aumentado en 0.2 pulgadas, pasando de 5.3 a 5.5, algo casi inapreciable.

En el apartado de cámaras, encontramos una trasera de 8 megapíxeles con flash LED y grabación en Full HD, mientras que la frontal es de 1.9 megapíxeles con grabación en HD. Como vemos, cámaras similares a las del Samsung Galaxy S3.

En cuanto a conectividad, este Galaxy Note 2 incorpora conectividad NFC, GPS/Glonass, conexión 4G, Wi-Fi a/b/g/n y Bluetooth 4.0. La batería, por su parte, pasa a ser de 3100 mAh, otorgando una duración notablemente mayor a la que nos ofrece cualquier Android de la actualidad.

Software y Diseño

El diseño de este Galaxy Note 2 ya es conocido por todos. Si habéis tenido un Galaxy Note y un Galaxy S3 en las manos, tan solo hará falta mezclarlos y tendrás un Galaxy Note 2. Coge el diseño, los materiales y los tonos del Samsung Galaxy S3 y los une con el diseño rectangular que tenía el primer Galaxy Note.

Las dimensiones de este Note 2 son 80.5 × 151.1 con un grosor de 9.5 milimetros y un peso de 180 gramos, siendo igual de pesado que su predecesor, pero algo más ligero que este.

Estará disponible en dos colores, al igual que el Galaxy S3 lo estuvo en su inicio, uno blanco (Mountain White) y otro azul (Titanium Grey).

En cuanto al software, nos encontramos con Android 4.1 Jelly Bean junto con la capa de personalización típica de Samsung: Samsung Touchwiz. Dicha capa es un punto donde Samsung ha hecho bastante hincapié con este Galaxy Note 2. No encontramos ninguna novedad destacable, pero sí multitud de pequeños detalles que dejan claro el enfoque que tiene este Samsung Galaxy Note 2: profesional.

Por ejemplo, cuando nos llamen, bastará con extraer el S-Pen para que automáticamente aparezca una pequeña ventana desde la que podremos hacer pequeñas anotaciones. Algo similar al Pop-up Play del Galaxy S3, pero con notas en lugar de un video.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 2 estará disponible a partir del mes de Octubre en todo el mundo. Respecto al precio, no se ha confirmado nada aunque lo más probable es que ronde los 550€, como hizo el Galaxy S3 tras su presentación.

Junto con el Galaxy Note 2 viene toda una gama de accesorios y fundas, como por ejemplo un dock de escritorio, la famosa flip cover (que también tenemos en el SGS3) o un dock para nuestro coche.

¿Qué opinas del Samsung Galaxy Note 2? ¿Ha dejado satisfechas tus expectativas?