Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Últimamente estamos escuchando hablar de robos de contraseñas, datos… y es que en la era digital en la que vivimos, si hay algo seguro del todo, es que ningún sistema de seguridad es infranqueable, por mucho empeño que sus creadores le pongan.

Pero lo más peligroso de todo no es que un hacker súper preparado te robe la contraseña de la cuenta de Google, ya que es más probable que sin darte cuenta dejes tu sesión abierta en un ordenador público o que alguna mirada indiscreta consiga captar la preciada clave de tu cuenta de correo.

Pare evitar que cualquier persona pueda acceder a nuestros preciados datos, Google nos ofrece una herramienta más que interesante que nos aporta un plus en seguridad, para que lo nuestro siga siendo nuestro. Hablo de la verificación en dos pasos.

La verificación en dos pasos es muy simple, y seguro que más de uno habrá usado algo parecido para realizar tareas bancarias desde el ordenador en casa. Cuando inicias sesión, Google te pide un código que recibirás en tu teléfono, ya sea por SMS o por llamada de voz.

Esto puede parecer algo tedioso, porque siempre que inicies sesión tienes que estar pendiente de recibir el código en el móvil, pero si el ordenador en el que te encuentras es de confianza, puedes guardar el código para que no te lo pregunte siempre, aunque éste expira a los 30 días.

Si queréis conocer más a fondo todo esto, no os podéis perder el siguiente vídeo.

Pero la verificación en dos pasos siempre produce ciertas preguntas a quien lo va a usar, así que desde Omicrono nos disponemos a disipar dos de las dudas más comunes.

1. ¿Qué pasa si mi móvil no tiene cobertura o estoy en el extranjero?

– Para estos casos, existe un app llamada Google Authenticator disponible para Android e iOS que es capaz de simular el código.

2. ¿Y si se termina la batería de mi móvil, lo pierdo o me lo roban?

– Como han mostrado en el vídeo, podemos imprimir una pequeña tarjeta con 10 códigos de rescate, cada uno válido una única vez.

Si después de esto consideráis que sería buena idea implementar la verificación en dos pasos, Google lo explica perfectamente aquí, así que, ¿a qué esperas para tener toda tu información a buen recaudo? 🙂