Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Muchos son los clientes que hay en la App Store para Twitter, hay decenas y seguramente cientos, pero también es cierto que hay algunos más completos que otros, más rápidos, con mejor o peor interfaz…. Y a veces resulta algo complicado decidirse por uno, y más si tenemos en cuenta que hay muchos que son de pago, y no está la cosa como para probarlos uno a uno, además que puede ser toda una locura.

Por lo que os vamos a enseñar los mejores clientes de Twitter para iPhone que ya conocemos, más alguna que otra novedad como Janetter que promete mucho y que ya está disponible en la App Store desde este misma semana.

Twitter

La aplicación oficial de Twitter seguramente sea la más utilizada, ya que es totalmente gratuita y las opciones que trae la aplicación valen a más de uno para ir haciendo.

Hace unos días realizaron un cambio en todas sus aplicaciones y además también en la versión web, y es que ahora podemos añadir una foto portada, un poco al estilo de Facebook.

La aplicación cuenta con notificaciones Push, además es muy rápida y tiene detalles como deslizar el dedo de derecha a izquierda para poder responder un tweet, marcarlo como favorito… Y nos encontramos con la pestaña “conecta” donde podemos ver quien nos ha hecho RT y las menciones que nos han hecho. Por si fuera poco soporta TweetMarker para no perder nunca de vista el último tweet leído.

La aplicación además ya está preparada para la llegada del nuevo iPhone 5 por lo que se puede disfrutar de toda la pantalla al completo en el nuevo terminal.

Descarga totalmente gratis Twitter en la App Store.

 Echofon

Echofon es una aplicación simple, sencilla y muy rápida. Tiene notificaciones Push para menciones, mensajes, directos, tweets marcados como favoritos o retwiteados.

No tiene sincronización con TweetMarker pero a cambio tiene sincronización de tweets propia con la app de iPad, iPhone, Firefox, programa de Mac y también para Windows. Por lo que si tenemos los clientes en varias plataformas nos será tremendamente útil esta sincronización.

También puedes mutear a personas, clientes o hashtags que no quieras leer en ese momento.

Quizás esta aplicación no tenga tantas opciones como otras apps, por lo que si eres bastante adicto a Twitter quizás te vaya mejor alguna otra aplicación más completa y con más opciones.

Puedes descargar Echofon gratis con publicidad o si no quieres publicidad está disponible también por 3,99 euros.

 Tweetbot

El archiconocido cliente para IOS, Tweetbot. Lo tiene prácticamente todo, y digo prácticamente porque quizás le faltaría poder personalizar un poco la interfaz, que es algo sobria y apagada.

Por el resto es uno de los clientes más completos que podemos encontrar en la App Store, tiene accesos directos a listas, gestos rápidos para contestar tweets, ver conversaciones completas para no perder detalle, soporte para TweetMarker o sincronización de tweets mediante iCloud.

Integra también soporte para Pocket y Instapaper para guardar todos los enlaces publicados en nuestro TimeLine que nos interesen para verlos más tarde. Y no olvidemos tampoco que podemos silenciar a usuarios y hashtags que no queramos leer en nuestro TL. O las notificaciones Push para no perder de vista menciones o mensajes directos en cualquier momento.

Descarga Tweetbot en la App Store por 2,39 euros.

Tweetings

Tweetings es quizás, y casi seguro el cliente más completo que podemos tener en la App Store. Y es que está aplicación nos permite personalizar multitud de opciones incluyendo los temas, pudiendo elegir los colores de las fuentes, el fondo de los tweets, pudiendo diferenciar tus tweets con el de los usuarios de tu TL por ejemplo. O si lo preferimos podemos acceder a miles de temas creados por usuarios de Tweetings, desde temas imitando a la interfaz de Tweetbot, hasta temas de todos los colores como rosa, verde, azul…

Tiene soporte para Instapaper, Readability y Pocket, algo como vemos imprescindible en aplicaciones para Twitter.

Además en el momento de redactar un tweet, vemos que tiene un gran menú con muchas opciones como twittear la música que estamos escuchando, acortar enlaces, insertar imágenes, localización e incluso si queremos podemos publicar a la vez en nuestro perfil de Facebook, algo que es de agradecer para todas las personas que suelen publicar muy a menudo en las 2 redes sociales.

Descarga Tweetings en la App Store por 2,39 euros.

 Twittelator Neue

Twittelator Neue es sin duda, por lo menos para mi, el cliente de Twitter con la interfaz más bonita y cuidada que hay en la App Store.

En el TimeLine como vemos en la primera foto, podemos ver una pequeña parte de la foto, que al hacer click sobre ella hace un efecto como “rebote” muy bonito y nos la enseña al completo. La aplicación cuenta con gestos como para pasar del TimeLine a las menciones, perfil, opciones o incluso podemos añadir páginas que queramos como búsquedas, algo muy útil si estamos en Twitter pendientes de un tema de actualidad y no tener que ir yendo al buscador cada poco tiempo.

Tiene además un visualizador de imágenes muy bonito donde podemos ver las últimas fotos publicadas por cada usuario.

Si además no queremos los típicos controles por gestos, simplemente con mantener pulsado un tweet nos aparecerá un pequeño menú para contestar, marcar como favorito, Retuitear, etc.

Twittelator Neue es sin duda el mejor cliente para Twitter que puedes elegir si lo que buscas es fluidez y una interfaz cuidada al detalle. Un punto en contra es que para disponer de notificaciones Push debemos pagar anualmente 1,59 euros.

Descarga Twittelator Neue en la App Store 3,99 euros. Algo caro pero merece mucho la pena.

Janetter

Janetter es un cliente que ha aparecido en la App Store esta misma semana. Si tenéis Mac sabréis que existe su correspondiente y que gana mucho en velocidad. Pues bien, Janetter para iPhone es exactamente igual de rápido que la versión para Mac. Seguramente el cliente más rápido que he podido probar.

Es bastante configurable, para empezar podemos elegir entre dos temas, blanco o negro. Pero además podemos configurar gestos para responder, retuitear, marcar como favorito o ver la conversación completa con cualquiera de estos gestos: pulsar una vez, dos veces, tres veces o mantener pulsado.

Además tiene un buen gestor de listas y a “mano” ya que accedemos a las listas tan solo desplazando el dedo por la pantalla de izquierda a derecha. Como podéis ver en la pantalla principal tiene multi cuentas que en la versión gratuita son hasta 3 cuentas y en la de pago hasta 7.

La gran pega es que no tiene notificaciones Push y tiene algo de publicidad, aunque la verdad es un banner muy pequeño que apenas molesta.

Descarga Janetter en la App Store gratis o la versión de pago sin publicidad por 5,49 euros, muy cara para lo que ofrece, mejor gratis.

  Tweetlogix

Y para acabar Tweetlogix, bastante parecido a Tweetings por su gran personalización, aunque este cliente va mucho más rápido. Pero, no cuenta con notificaciones Push.

También altamente personalizable, sobre todo los temas, que podemos cambiar si queremos la barra de la parte de arriba, fuentes, colores de las fuentes, etc.

Es muy rápido y tiene gestos al desplazarnos por los tweets para contestar rápidamente un tweet o marcarlo como favorito… Al igual que en Tweetings, tiene un buen menú de publicación de tweets con muchas opciones extras como twittear la música que estás escuchando, acortar enlaces….

Descarga Tweetlogix en la App Store por 1,59 euros.

Y vosotros? Que cliente para Twitter utilizáis? Lo buscáis completo o por el contrario lo preferís más básico pero mejor interfaz?