Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Parece que siempre estamos centrados en la continua batalla que se lleva a cabo en el campo de los smartphones y nos olvidamos que también hay mucha y muy buena competencia en el ámbito de los procesadores para ordenadores. En este mercado siempre ha existido una dualidad bastante clara, protagonizada por Intel y AMD. Y claro, la competencia es tan fuerte que innovar acaba siendo la clave para el éxito.

Si hace poco ya se ponía en marcha Intel y su nueva arquitectura Ivy Bridge, parece que AMD no quiere quedarse rezagada y ya ha estado trabajando para traer cuanto antes “Piledriver”, lo que será su apuesta para competir. Una microarquitectura que usa un concepto basado en módulos en los que se ubican los microprocesadores. Cada módulo contiene 2 procesadores con sus cachés L1 y L2 y con algunos elementos compartidos en común.

Ya se conocen diversos modelos cuya potencia es realmente espectacular, cuyo máximo exponente es el modelo FX-8350 cuyo corazón sería de 8 núcleos a 4Ghz y una memoria caché L3 de 8MB.  Puede llegar a 4,2Ghz usando el modo turbo que disponen todos los procesadores de esta gama de nombre en clave “Piledriver”.

Modelo Núcleos Velocidad Velocidad con “Turbo” Cache L3
FX-4300 4 3.8 GHz 4 GHz 4 MB
FX-6300 6 3.5 GHz 4.1 GHz 8 MB
FX-8320 8 3.5 GHz 4 GHz 8 MB
FX-8350 8 4 GHz 4.2 GHz 8 MB

Sin duda un auténtico derroche de potencia a un precio bastante asequible teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece. Todavía no se conoce un precio definitivo ni una fecha aproximada de llegada al público en general pero se estima que oscilarían entre los 150$ el modelo más sencillo hasta los 255$ del FX-8350. 

Desde luego el rendimiento es impresionante y con estos procesadores AMD vuelve al mercado con fuerza y plantando cara a Intel. ¿Será tan bueno como pinta a primera vista?

Via Maximum PC