Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Estoy seguro que todo el mundo conoce esta famosa compañía de cereales con productos tan conocidos como Corn Flakes, All-Bran, Smacks o incluso Pringles. Y también estoy seguro que todos estáis al tanto de esos tweets promocionados en los que una empresa paga auténticas barbaridades a un famoso para que hable sobre su marca. Pues quitad la exclusividad para famosos y juntar las dos sentencias anteriores y tendréis la nueva tienda de Kellogg’s de Londres, donde cualquiera puede pagar con tweets.

La idea es así de sencilla, y es una promoción que durará hasta el próximo viernes. Cualquiera puede ir a esta tienda de Kellogg’s, escribir un tweet (nos proponen algunos, pero puede ser el que queramos), añadir los hashtags #tweetshop y #spons, el primero para saber quién ha tuiteado y el segundo para seguir las normas internas de Twitter por dejar bien clarito los tweets que son promocionados, y llevarse gratis una caja de cereales a cambio de un tweet. Corregimostras nuestra visita hemos comprobado que te dan tres cajas de una especie de patatas fritas light de un tamaño más que considerable.

 

La idea es muy buena, ya que permite a la marca promocionarse de forma gratuita (a cambio de su producto, en pequeñas cantidades, por supuesto) y al consumidor de hacerse con un pequeño regalo a cambio de algo tan sencillo como un tweet. Por supuesto es el primero el que siempre gana, porque aunque tu promoción se limite a los seguidores que tienes, sigue siendo una promoción de algo tan curioso como pagar con tweets, y eso siempre llama la atención.

Lo interesante será ver si este tipo de promociones se extienden más allá y si las redes sociales empiezan a convertirse en canal de pago, cosa que en cierto modo ya hacen en muchas ocasiones. De lo que estoy seguro es de que no nos van a regalar nunca un iPhone 5 o un Samsung Galaxy S III a cambio de algún que otro tweet promocional.

Actualización

Nuestra redactora Marta ya se ha pasado a echar un vistazo por la tienda, y efectivamente enviando un tweet aparece en pantalla y te llevas un pequeño paquete de Kellogg’s. La experiencia es divertida, y esto podría abrir puertas a nuevas opciones de marketing. Aquí tenéis las fotos que hemos hecho:

vía | TNW