Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Hace unos años, la fundación Wikimedia ponía a disposición de los usuarios la conocida Wikipedia, un sitio web en el que podíamos consultar multitud de información. El software que se utilizaba para crear la página web se hizo público, por lo que fueron muchos los internautas que lo utilizaron para instalar su propia wiki.

La utilidad de estos proyectos llego a ser extensa. Algunos usuarios las utilizaban para guardar apuntes, las empresas las usaban para enseñar a sus empleados, e incluso hubo algunos universidades que instalaron su propia wiki para publicar información sobre los cursos.

Hoy nos gustaría echarle un vistazo a Tyler, uno de los próximos proyectos que publicará Anonymous tras la ruptura de relaciones que estos tuvieron con Wikileaks por no coincidir demasiado con los métodos de actuación de Julian Assange.

Podríamos considerar a Tyler como un sitio web en el que, según han anunciado, publicarán diversos tipos de información. Según uno de los representantes del grupo, el sitio web se hará público durante el próximo mes de Diciembre. Os podéis imaginar el tipo de información que Anonymous publicará en Tyler, filtraciones, documentos que hacen públicos, corrupción que sale a la luz… todo este tipo de cosas que el ciudadano, según algunos parecen creer, nunca debería llegar a conocer.

Además aprovecharán la plataforma para publicar noticias, novedades y artículos sobre Anonymous, sin olvidarnos por supuesto de sus amenazas y avisos hacia ciertas corporaciones.

Uno de los componentes de Anonymous ha comentado que “Julian ha amenazado en una ocasión con quitar el proyecto, debido a que la recaudación de fondos no estaba cumpliendo sus espectativas. Anonymous quiere desplegar un sitio web en el que se puedan publicar noticias“.

Así es como Anonymous ha decidido separarse de Wikileaks, con su propio lugar en la red donde informar sobre lo que no informa.

Vía | The Hacker News