Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

¿Un pedazo de nave marciana? ¿Restos de una civilización que habitó el planeta rojo en tiempos pasados? Lo cierto es que no lo sabemos, y la NASA tampoco tiene respuesta a esta pregunta, pero si afirma que lo más probable es que sea un pedazo de hardware del propio vehículo que ha caído al suelo, ya que la probabilidad de haber encontrado un trozo de metal no humano es bastante baja. Aún así tendrá que recoger y analizar el pedazo de material brillante encontrado en suelo marciano.

La imagen es parte de una secuencia de 256 fotografías que ha mostrado la NASA para enseñar la puesta en funcionamiento de una de las herramientas del Curiosity, un brazo mecánico que se encarga de recoger y analizar muestras del suelo de Marte, tomadas el pasado día 7 de Octubre.

Es posible que debido al rozamiento mecánico de esta herramienta se haya producido alguna pequeña rotura de una pieza suelta del Curiosity y sea lo que vemos en el inferior de la imagen, pero habrá que esperar a un análisis oficial.

Por supuesto, la NASA no ha escondido el descubrimiento y lo comenta en su página web, pero no va más allá de decir que “en la parte inferior, cerca del final de la imagen, se puede ver un objeto brillante. Es posible que sea un pedazo de hardware del rover“. Podría ser un efecto óptico y ni siquiera ser metálico, y aunque todo apunte a un trozo de Curiosity habrá que tener paciencia.

Imagen vía Universe Today