Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Durante los últimos meses, muchos de los servicios que se ofertan en Internet, como el alquiler de canales de televisión o música, han utilizado el tráfico P2P para disminuir el ancho de banda que se usa en los servidores. Algo que ha propiciado que, además de mejorar la calidad de estas ofertas, también se pueda ofrecer más rapidez.

Sin embargo, el tráfico P2P también se ha utilizado para compartir distribuciones Linux o programas gratuitos, entre otros servicios. Recientemente, una conocida empresa proveedora de accesos a Internet, ha publicado los resultados de un estudio gracias al cual se ha desvelado que el tráfico BitTorrent se ha aumentado un 40% en los últimos seis meses.

Según las cifras anunciadas, el tráfico BitTorrent supondría el 10,31% de todo el tráfico de Internet. Por supuesto, otros servicios P2P también habrían llegado a utilizar una buena cantidad de este ancho de banda, lo que significa que es una de las conexiones más usadas.

Lo cierto es que el P2P es uno de las conexiones que más utilizan las distintas empresas para distribuir sus servicios. No sólo es bastante útil, sino que también les permite ahorrar mucho ancho de banda en los servidores.

Además, este aumento del 40% en el tráfico de BitTorrent también indica que cada vez más empresas utilizan la conocida red de pares para distribuir sus servicios, como programas o distribuciones Linux. Gracias al uso del P2P, los internautas tienen una mayor velocidad de acceso a algunos de los servicios de las distintas compañías, pudiendo descargar sus aplicaciones preferidas a una mejor velocidad.

Y vosotros, ¿Qué pensáis?, ¿Tenéis una mayor velocidad al descargar vuestros programas preferidos?

Vía | TorrentFreak
Foto | Wikimedia