Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Kim Dotcom está siendo una de las figuras más llamativas de las últimas semanas. El conocido fundador de Megaupload sigue trabajando en sus nuevos proyectos, y cada cierto tiempo publica nueva información y datos sobre lo que tendrá preparado en las próximas semanas.

Hace unas horas, Dotcom utilizaba su cuenta en la red social Twitter para anunciar uno de sus nuevos servicios, el cual estará en funcionamiento próximamente. Se trata, sin ir más lejos, de una empresa con la que pretende proporcionar Internet de banda ancha a numerosos usuarios. Y todo ello de forma gratuita.

Los planes de Kim Dotcom son los de tender un cable de fibra óptica desde el Océano Pacífico hasta los Estados Unidos, el cual usaría para proporcionar Internet a varios miles de usuarios. Por supuesto, este tipo de accesos a Internet sería gratuito para usuarios domésticos, aunque las empresas y los usuarios del gobierno tendrían que pagar una determinada cantidad de dinero.

 

Según ha explicado Dotcom, “Aquí tenemos energía limpia y barata. La energía se está convirtiendo en uno de los factores más caros para los centros de datos. Teniendo su propio cable, la conectividad y la energía serían baratas, y Nueva Zelanda podría atraer a empresas extranjeras“.

Sin embargo, aunque el plan parece bastante costoso, Kim ya ha conseguido apoyo. Paul Brislen, de la asociación de usuarios de telecomunicaciones de Nueva Zelanda, ha explicado que “Si alguien puede realizar un acuerdo como ese, es Kim Dotcom“. Además, Clare Curran, el diputado que abarca las comunicaciones y la informática, ha comentado que “En el sector de la tecnología se ha estado pidiendo un segundo cable“.

Por el momento, parece que el popular cable es uno de los propósitos de Kim Dotcom, con el cual conseguirá proporcionar acceso gratuito a Internet a los usuarios de Nueva Zelanda.

Vía | The Guardian