Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Hace dos horas el famoso blog de tecnología TechCrunch publicaba acerca de problemas con cuentas de Twitter, y es que resulta que ha habido un cierto número de estas que han sido hackeadas por spammers que han ganado el control y se han dedicado a publicar a través de estas. Y sí, la de TC ha sido una de ellas.

Twitter ha informado por correo electrónico a aquellos cuya cuenta ha sido comprometida, aunque no ha aclarado cuantas han sido hackeadas, pero podéis ver en la imagen principal del artículo que lo que se publica es bastante evidente. Podéis imaginaros la cantidad de clicks que habrán conseguido publicando de cuentas tan populares como la de este caso.

Así que ya sabes, si recibes un correo electrónico informándote de que tu cuenta ha sido comprometida y tienes que resetear la contraseña, es muy probable que sea cierto, así que ya puedes correr a hacerlo antes de perder todos tus seguidores. Lo mismo si detectas que se han publicado tweets con spam, lo mejor es que vayas a cambiar tu contraseña mediante la autentificación con correo electrónico.

Esto vuelve a poner en evidencia el problema de Internet y la seguridad, una cuestión que tenemos que tratar con mucho cuidado y que nos puede llevar a casos como este, donde quizás sólo hablemos de información, pero que podría haberse publicado un link con un enlace a un virus.

Quedamos a la espera del comunicado oficial de Twitter para enterarnos de cuántas cuentas han sido comprometidas y hasta donde ha llegado el problema.