Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Muchas veces nos sorprende el alcance que la red tiene y hasta donde llega. Pero no olvidemos que Internet es una serie de redes más pequeñas interconectadas entre sí, en la que es una enorme madeja de conexiones y que conforman la mayor red de ordenadores del mundo. Gracias a ella sin duda hemos podido avanzar tantísimo en tan poco tiempo.

Pero resulta curioso pensar en cómo está organizada la red, si es posible realizar un mapa de Internet siendo tantísimas las redes que la componen. Aunque resulte muy difícil de concebir realmente es posible componer un mapa aproximado. Y digo aproximado porque lo que refleja este curioso mapa de Internet mantenido por Telegeography  es dónde se ubican los edificios que albergan lo que serían las partes clave bajo las que Internet funciona. Para entendernos, los cables más “gordos” de la red.

Es real, se mantiene periodicamente y documenta la gran parte de los lugares por donde la red tiene un buen punto de apoyo a nivel de infraestructura. En nuestro país existen dos puntos importantes, situados en Madrid y Barcelona respectivamente. Resulta curioso observar como hay puntos que están muy concentrados como por el centro de Europa, y otros puntos en cambio son mucho más distantes.

Desde luego y por el bien de los más conspiranoicos, esperemos que realmente no todo esté etiquetado y localizado en este mapa. Visto lo visto parece que cualquier demente con ganas de dominar el mundo podría amenazar con destruir Internet usando el mapa. ¿No os parece?

Consulta aquí este mapa de Internet.

Via Gizmodo