Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Todavía quedan algunas semanas para que el nuevo sitio web de Kim Dotcom esté disponible al público, pero desde hace bastante tiempo estamos recibiendo, de vez en cuando, diversas noticias gracias a las cuales podemos informarnos de cómo será el nuevo servicio. Y lo cierto es que se está preparando una gran infraestructura de servidores.

Tal y como ya sabemos, gracias a las múltiples noticias que se han publicado al respecto, los nuevos equipos que utilice MEGA estarán en una plataforma CLOUD, es decir, en la nube, lo que significa que, en el caso de que falle un servidor, otro le reemplazará y el sitio podrá seguir funcionando. Sin embargo, aunque ya sabíamos qué tipo de infraestructura tendrá la nueva página web, no teníamos más detalles.

Rack

Hace unas horas, el propio Kim Dotcom utilizaba su cuenta de Twitter para publicar algunas fotos e información adicional sobre los servidores que utilizarán. Según se ha anunciado:

720 terabyte por rack. Un rack por día.

Este era el anuncio que publicaba Kim en su cuenta de Twitter, con el fin de dar más detalles sobre los equipos que se utilizarán. En total, cada rack de servidores tendrá capacidad para almacenar 720 terabyte de datos. En el anuncio también se indicaba que van a montar un rack diario.

Por el momento, el equipo de MEGA se encuentran montando toda la infraestructura necesaria para almacenar y poner a puntos los servidores que se utilizarán para la página web. Y parece que la capacidad de almacenamiento con la que contarán no será poca.

Vía | TorrentFreak y Twitter