Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Si tenéis un PC donde usas el sistema operativo Windows, y además tenéis un iPhone, hoy os enseñaremos unas cuantas aplicaciones para poder controlarlo a distancia y cómodamente desde tu dispositivo, como si de un mando de televisión se tratara. Empezaremos por las mas simples hasta llegar a las mas completas, ¿os parece?

Remote:

          

La aplicación Remote es bastante conocida en el mundo de los maqueros, ya que consiste simple y llanamente es un mando a distancia para iTunes desde un dispositivo iOS (iPod, iPhone o iPad). Pero, como no podría ser de otra manera, también existe la posibilidad de usar esta aplicación con la versión de iTunes para Windows.

Su activación es la mar de simple. Lo primero que debemos hacer es activar “Compartir en casa” desde la pestaña “Archivo” de nuestro iTunes. Gracias a esto, nuestro iPhone detectará nuestro PC (ambos dispositivos, iPhone y PC, deben estar conectados a la misma red Wifi). Después, al abrir la aplicación, nos dará un código de cuatro dígitos que debemos introducir en nuestro iTunes (se nos abrirá automáticamente una ventana para el proceso). Y, ¡premio!, ya tenemos nuestro mando a distancia para escuchar música sin tener que movernos de la cama / sofá.

Descargar Remote desde la App Store

VLC Remote:

          

Para los que no lo conozcáis, VLC es el reproductor de código libre por excelencia, tanto en Windows como en Linux o Mac OS. Contiene prácticamente todos los códecs conocidos, por lo que puede reproducir prácticamente cualquier archivo multimedia que le mandéis.

Y, como en el caso de Remote, para este programa también existe su aplicación de control a distancia: VLC Remote (gratuito o de pago). La diferencia entre ambas versiones de la aplicación es su usabilidad. En la versión gratuita debemos tener el programa VLC abierto en el ordenador y con el archivo ya en marcha (una película, por ejemplo), y con la aplicación podremos manipular dicho archivo (parar o activar, hacerlo avanzar hacia delante o hacia atrás, etc). Pero, con la versión de pago, no es necesario todo esto, ya que la misma aplicación permite abrir el programa o buscar archivos por el PC sin mayor complicación.

En definitiva, una comodidad mayor esta a 4,49 € de distancia (el precio de VLC Pro, la aplicación de pago). Cabe recordar que en la misma aplicación nos explicará el programa que necesitamos descargar para que nuestro iPhone y nuestro PC puedan interaccionar correctamente entre ellos.

Descargar VLC Remote FREE desde la App Store

Descargar VLC Remote Pro desde la App Store

TeamViewer:

Esta aplicación si que es un control remoto total y absoluto de nuestro PC con Windows, ya que nos permite interactuar con nuestro ordenador como si estuviéramos delante de él (la pantalla nos saldrá, tal cual, en nuestro iPhone o dispositivo iOS que usemos). En definitiva, convierte nuestro teléfono en un acceso remoto al PC.

Personalmente, creo que esta aplicación se disfruta más en iPad que en iPhone, ya que se tiene mucho más espacio para interactuar con nuestro escritorio. Pero, para una emergencia, en iPhone también es usable, ya que permite hacer zoom.

Descargar TeamViewer desde la App Store

Mobile Mouse:

          

Y, por fin, llegamos a mi aplicación favorita. Mobile Mouse es la aplicación de ratón a distancia definitiva para iPhone (en mi opinión, claro). Hace prácticamente de todo, desde funcionar como un ratón normal hasta escribir desde la misma aplicación o controlar cualquiera de las aplicaciones que abramos en nuestro PC. Incluso podemos controlar nuestro reproductor de música o de vídeos desde la misma aplicación de Mobile Mouse, ya que lleva incorporados los controles adecuados para todos estos programas.

De la misma forma que las aplicaciones anteriores, será necesario instalar un programa para que iPhone y PC interaccionen correctamente y se reconozcan el uno al otro. La aplicación para PC es gratuita, pero la aplicación Mobile Mouse para iPhone tiene un precio de 1,59 € en su versión completa (existe una versión Lite gratuita, pero bastante “capada“).

Descargar Mobile Mouse Lite desde la App Store

Descargar Mobile Mouse Pro desde la App Store

Y hasta aquí nuestra colección de aplicaciones de control dese iPhone para Windows, ¿conocéis o usáis alguna más? Os invitamos a compartirlas en los comentarios.