Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Hace varias semanas, cuando Google presentaba sus nuevos modelos de teléfonos móviles, también conocíamos una utilidad muy interesante que vendría incluida con la nueva versión de su sistema operativo Android, Jelly Bean 4.2. Aunque, ya de por sí, el sistema tiene suficientes novedades para sorprendernos a todos, lo cierto es que nos gustaría echarle un vistazo a una curiosidad de una de sus características.

Nos referimos a Photo Sphere, una herramienta que podremos utilizar en nuestras fotos, el cual nos dará la posibilidad de realizar fotos esféricas de 360º. Esto significa que, realizando una serie de fotos, tendremos la oportunidad de juntarlas todas y hacer una sola instantánea, en la que se incluye todo lo que nos rodea. Parecido a una foto panorámica, pero cubriendo casi todo el escenario.

Sin embargo, a lo que de verdad queremos llegar es que Photo Sphere no es una utilidad exclusiva de sistemas operativos Android, sino que ya podíamos encontrar cosas parecidas en otras empresas. Por ejemplo, en Microsoft. La popular compañía, desarrolladora de los sistemas operativos Windows, ya tiene desde hace más de un año un programa que permite realizar fotos de 360º. Su nombre es Photosynth, e incluye dos versiones con ligeras diferencias, Panorama y Synth.

El primero es la versión para teléfonos móviles sólo nos dará la posibilidad de realizar fotografías panorámicas, y es una herramienta muy conocida entre usuarios de iPhone por sus buenos resultados. Pero la clave está en el segundo, que aunque sólo tenga opción para PC y la de móvil esté aún en desarrollo, nos permite hacer exactamente lo mismo que Photo Sphere de Android.

Mirad este vídeo de Photosynth, es igual que Photo Sphere:

En definitiva, aunque Microsoft tiene este software, las fotografías de 360º sólo pueden ser realizadas en nuestro ordenador. Photo Sphere, el programa que viene incluido con la última versión de Android, también nos permitirá realizar este tipo de fotos con nuestro terminal móvil. Habrá que esperar a ver si Photosynth con la opción Synth llega a smartphones.