Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

No son pocas las agencias que están continuamente observando la Tierra, haciendo uso para ello de múltiples satélites que proporcionan distintos datos como la meteorología, o incluso los mapas que utilizamos a diario.

Sin embargo, aunque este tipo de aparatos funcionan correctamente la mayor parte del tiempo, lo cierto es que alguno puede llegar a estropearse. Nada dura para siempre. Existe un determinado número de satélites que llevan en órbita una gran cantidad de tiempo, lo que significa que, aunque se hace un mantenimiento sobre ellos, pueden llegar a dejar de funcionar.

Este es el caso del Landsat 5, el satélite que más tiempo lleva observando el planeta. Hace varios días, los científicos encargados de él decidían hacerlo dejar de funcionar debido a que lleva mucho en órbita. Al parecer, el satélite lleva mirando el planeta desde 1983, y esto que estaba pensado para una misión de 3 años. En este tiempo ha enviado incontable cantidad información a los investigadores que se encuentran encargados de él, entre la que destacan más de 2.500.000 imágenes.

No sería la primera vez que el satélite provoca algún problema. En el pasado, el aparato ha sufrido diferentes inconvenientes, los cuales han sido solucionados en su mayor parte. Aunque parece que, finalmente, los encargados del mismo han decidido dejarlo fuera de órbita.

La previsión es que deje de funcionar durante las próximas semanas, aunque lo cierto es que no nos extrañaría que algunas de sus piezas volvieran a entrar en órbita y acaben desintegradas en nuestra atmósfera.

Vía | The Verge