Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:

Si un usuario quería encontrar o descargar cualquier material para adultos, lo único que necesitaba era realizar una búsqueda en Google. No era fácil y los filtros eran grandes, pero uno podía llegar a encontrarse cosas que no deberían colarse en Google Imágenes. Sin embargo, parece que los últimos movimientos de la empresa se han centrado en bloquear aún más este tipo de material.

Según se ha comunicado recientemente desde la compañía, se han realizado diversos cambios en el algoritmo que se utiliza en la búsqueda de imágenes con el fin de dificultar aquellos resultados que deriven en imágenes dirigidas a personas adultas.

Hace unas horas, uno de los representantes de Google explicaba lo siguiente:

No estamos censurando ningún tipo de contenido para adultos, lo que queremos es mostrar a los usuarios exactamente lo que están buscando. No queremos que se muestren resultados para adultos hasta que se busque específicamente eso. Utilizamos algoritmos que seleccionan los resultados más relevantes, teniendo en cuenta la consulta que se realiza. Si estás buscando contenido para adultos, lo encontrarás sin necesidad de cambiar las preferencias por defecto, lo único que necesitas es modificar el tipo de búsqueda que estás haciendo. La configuración del buscador de imágenes funciona igual que la búsqueda web.

Debemos tener en cuenta que, aunque se haya implementado un nuevo algoritmo, Google tiene diferentes filtros como SafeSearch destinados a evitar la búsqueda de diferentes tipos de consultas.

Desde Google también se ha comentado que estos cambios sólo modifican la configuración de las búsquedas de imágenes, asemejándolas a las que ya se pueden realizar en el buscador web y en el buscador de vídeos.

Este nuevo algoritmo ya se encuentra funcionando en Google.

Vía | cnet
Foto | Wikimedia