Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Con la salida de iOS 6 de forma oficial, todos los usuarios de un dispositivo de Apple perdimos la aplicación de Google Maps en favor de una nueva desarrollada por la propia Apple. Dicha aplicación es sin duda un gran paso adelante, pero sigue a años luz de otras aplicaciones de mapas como por ejemplo Google Maps para Android, que día a día se hace aún mejor. Todos conocemos los polémicos mapas de Apple.

 

Sin embargo, ante tal movimiento por parte de Apple, los chicos de la gran G prometieron lanzar su aplicación de Google Maps para iOS y así ofrecer una aplicación al nivel de la de Android. Esta aplicación por fin ha llegado a la App Store y es una nueva experiencia totalmente diferente, que no sólo mejora con creces los Mapas de Apple, sino que le planta cara a la todopoderosa aplicación de Google Maps para Android, una de las aplicaciones más valoradas del mundo Smartphone.

Aunque a nivel de interfaz no se asemeja a la de Android, sí que lo hace en las funciones. Encontramos la gran mayoría de opciones que tenemos en Android, como por ejemplo edificios en 3D, modo brújula, diferentes capas, street view, navegación en coche, transportre público y andando, .. etc. En este apartado mejora notablemente a la aplicación nativa de iOS 6, cuyas funciones se limitan a FlyOver y navegación turn-by-turn.

La interfaz, como hemos dicho, dista mucho de la de Android, la cual está basada en Holo. En iOS nos encontramos con una apariencia relativamente similar a la que encontrábamos en los mapas de iOS 5, que sin ser excesivamente destacable, sí que cumplía a la perfección.

¿Mapas de Apple o Google Maps?

Sin duda son dos aplicaciones fantásticas, muy completas en ambos casos, pero quizás la experiencia de Google en este campo hace que su aplicación sea mucho mejor. Esto no quiere decir que la aplicación nativa de iOS 6 sea despreciable, es más, creo que Apple ha hecho un trabajo fantástico con funciones como FlyOver o la navegación turn by turn, pero Google Maps ofrece una calidad de mapas superior y muchas más funciones que en el caso de la app nativa no encontramos.

Aunque esta nueva versión de Google Maps para iOS esté muy trabajada, encontramos que faltan algunas cosas como el soporte para mapas offline, pero han hecho un trabajo extraordinario olvidándose de la aplicación para Android y creando una totalmente nueva para iOS, nada de portar y olvidarse.

Así que no lo dudes, si tienes un dispositivo con iOS 6 corre y descarga Google Maps desde la App Store. Seguro que no te defraudará.

Descarga Google Maps para iOS de App Store