Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

La historia está llena de curiosidades. Las hay macabras y negras, pero afortunadamente también nos encontramos muchas curiosas y que nos producen un sentimiento agradable al conocer este tipo de cosas. Se acaban de cumplir 109 años desde que los hermanos Wright llevasen a cabo en Carolina del Norte el primer vuelo a motor de la historia, un hito casi sin igual en la historia de la aviación. Esto ocurría el 17 de Diciembre de 1903.

Ese momento era inmortalizado por un fotógrafo llamado John Thomas Daniels, Jr., que la historia recuerda como un fotógrafo aficionado que logró una de las fotografías más importantes de la historia, y sin lugar a dudas la más mítica dentro de la historia de la aviación, ya que está reconocida como la primera de un vuelo con motor. Incluso cuenta con su estatua y la imagen se usó en la moneda de 25 centavos de Carolina del Norte en 2001 en conmemoración no sólo a la hazaña, sino a la fotografía en si.

Lo curioso del tema es que no sólo Daniels era un fotógrafo aficionado, sino que su afición comenzó con esta fotografía, ya que fue la primera que hizo en su vida. Hablamos de hace más de 100 años, y hacer una fotografía no era tan sencillo como hoy en día, pero resulta muy curioso que el hombre encargado de inmortalizar el momento en el que un vehículo de motor volaba por primera vez no había hecho nunca antes una fotografía.

Antes de ese grandioso 17 de Diciembre de 1903 para el mundo de la aviación, John T. Daniels nunca antes había visto una cámara, y hoy, más de 100 años después, el mundo le recuerda como el fotógrafo del primer vuelo con motor de la historia.

Así son las curiosidades de la historia.

vía | PetaPixel