Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En Omicrono son muchas las veces que hemos hablado del Timelapse. Esta técnica fotográfica empezó simplemente con una cámara fija tomando imágenes con un intervalo determinado de tiempo, que uniéndolas podría mostrar lo que ocurre en varias horas, días o incluso años en unos minutos.

Al principio esto era sorprendente, pero con el tiempo las cosas se van pasando de moda, y conforme veíamos (y disfrutábamos) de más timelapses, estos iban siendo menos emocionantes. Con el tiempo se fueron transformando, y el montajes de diferentes secuencias en un mismo timelapse nos enseñaron una forma diferente de ver los lugares más maravillosos de nuestro planeta.

Pero, otra vez, esto se fue convirtiendo en algo normal. Lo increíble del ser humano es la extraordinaria capacidad que tiene para reinventarse y crear cosas nuevas a partir de las ya existentes. Hoy en Mashable nos hemos encontrado con una forma muy diferente de Timelapse al que su autor ha titulado Hyperlapse, el Timelapse en movimiento. Lo que podemos ver aquí es una nueva forma de timelapse llevada al extremo, en la que nos encontramos con tomas que parecen imposibles y que juegan con nuestra percepción de una manera increíble.

Lo mejor es que lo disfrutéis vosotros mismos, y espero que tanto como yo:

En la descripción del vídeo su autor afirma que es una película que hizo para exprimir sus habilidades técnicas y creativas, y desde luego que lo consigue. Según él “se ha cansado de los timelapses estándar y quería ayudar a darle un nuevo impulso al género”, que en mi opinión conseguirá seguro.

Esperamos que este tipo de timelpases creen una nueva escuela y podamos disfrutar de más como este. ¿Qué os ha parecido?