Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

En:
La ingeniería y la robotica son dos conceptos que juntos funcionan estupendamente bien. Y a medida que hay avances tecnológicos podemos ver grandes cosas. Y es que además de poder dar solución a muchos problemas, en muchos casos podemos sorprendernos de cómo se puede reinventar algo que pensamos que ya no tiene más salidas. Es el caso de esta obra de ingeniería aplicada a la robótica, la rueda Galileo.

La funcionalidad de una rueda y la adaptabilidad al terreno de disponer de una oruga integrada en la misma rueda son los ingredientes de la rueda Galileo, una verdadera joya. En el vídeo a continuación podéis ver su versatilidad, sus múltiples aplicaciones y cómo puede ser una pieza muy útil para los futuros vehículos (sean tripulados o no).

Todo y que de momento se ha de activar manualmente la funcionalidad de oruga en los momentos en que es necesaria, sus creadores no descartan que en un futuro próximo pueda ser totalmente automática, manejada por un sistema de inteligencia artificial. Está claro que tiene mucho potencial.

La rueda Galileo es un concepto diseñado y creado por Galileo Mobility Industries y en su página web podemos ver más aplicaciones y conceptos de rueda con el mismo sistema que Galileo. Desde luego no está todo inventado ¿no os parece?

Via Engineering TV