Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Se ha liado bien con el tema de los cambios de privacidad de Instagram, y existe un nuevo odio extendido por todo Internet hacia esta red social debido a varios detalles peliagudos, pero especialmente el que habla de que Instagram podrá vender tus fotos.

Ayer por la noche aclaramos un poco la diferencia entre que Instagram pueda vender tus fotos y lo que en realidad significan los nuevos términos de contrato. Esta interpretación es algo subjetiva, y para muchos usuarios lo que hace Instagram sigue siendo, por lo menos, inmoral. Y es que a nadie le gusta que alguien saque provecho de nuestras fotos sin darnos nada a cambio.

Por eso la gente sigue migrando hacia otros servicios, y no es de extrañar. Ayer os contábamos cómo guardar todas vuestras fotos de Instagram y cerrar la cuenta, pero hay más opciones. Una de las grandes alternativas a Instagram en forma de red social es Flickr, y hoy os contamos cómo pasar todas vuestras fotos de Instagram a Flickr en un solo paso.

Esto es posible gracias a Freethephotos, un servicio online que nos lo pone facilísimo:

  • Accede a Freethephotos
  • Haz login en Instagram
  • Haz login en Flickr
  • Opcionalmente marca para que te avisen por mail una vez el proceso termine
  • Pulsa sobre “Free Your Photos” para terminar

El proceso tarda unos 10 minutos, aunque debido a la alta demanda están avisando de posibles retrasos. Si hemos marcado la casilla de aviso al terminar nos llegará un mail informando de cuándo ha terminado el proceso. Todas las imágenes portadas se subirán a un nuevo álbum llamado Instagram.

Recordad que Flickr es un servicio con opción de pago, y si tenemos la gratuita nos tendremos que conformar con ciertas limitaciones. Freethephotos sólo podrá portar las últimas 10.000 fotografías desde Instagram, pero lo más importante, sólo se pueden ver las 200 últimas fotos que hemos subido a Flickr.

Y tu, ¿ya estás dejando Instagram?

web | Freethephotos

vía | TNW