Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Poco a poco, los avances en la industria de la energía se van haciendo más y más patentes, además de más efectivos. No han sido pocos los descubrimientos que se han realizado durante los últimos meses. Científicos de todo el mundo han conseguido utilizar la energía de muy variadas formas, y continuamente se consiguen realizar nuevos avances.

Como muchos sabéis, o incluso ya habréis utilizado, existen placas solares que tienen la capacidad de conducir la energía que proviene del sol, y almacenarla en baterías, para que la utilicemos cuando queramos. Sin embargo, estas placas son, en ocasiones, muy pesadas o incluso costosas.

Ahora, imagináos la posibilidad de que se construyan pequeñas láminas que cumplen la misma función, pero que nos darían la posibilidad de transportarlas a donde deseemos.

Algunos científicos de la universidad de Stanford han conseguido desarrollar pequeñas láminas solares que consiguen almacenar electricidad, la cual podremos utilizar posteriormente en una amplia cantidad de dispositivos. Por supuesto, podremos colocar estas láminas en cualquier lado.

Cómo ya hemos comentado, esto abre una gran cantidad de posibilidades nuevas, al darnos la oportunidad de conseguir energía de varias formas. Por supuesto, esta energía podremos utilizarla donde queramos.

Aunque, por el momento, las láminas están siendo investigadas con el fin de hacerlas más eficientes, lo cierto es que podrían ser un objeto a tener muy en cuenta. Además, otra de las cosas que debemos saber es que podrán fabricarse con los estándares actuales de la industria, es decir, se podrían construir con las herramientas actuales, lo que significa que, también, podríamos llegar a poder comprarlas en poco tiempo.

Sin duda alguna, estas láminas solares podrían llegar a ser un muy buen descubrimiento, que nos permitirá conseguir energía para nuestros dispositivos.

Y vosotros, ¿Qué usos les daríais a este nuevo descubrimiento?

Vía | ExtremeTech
Foto | Wikimedia